|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12072
Título : | Diseño de una aula eco-educativa de integración sensorial para el desarrollo social y de lenguaje de niños y niñas de educación inicial |
Director: | Guzmán Torres, Cristian Eduardo |
Autor : | Guerrero Bautista, Claudia Silvana |
Tipo docuemento: | masterThesis |
Palabras clave : | EDUCACIÓN;EDUCACIÓN BÁSICA;DESARROLLO AFECTIVO;INTEGRACIÓN ESCOLAR |
Fecha de publicación : | 11-feb-2022 |
Fecha de creación : | 3-feb-2022 |
Resumen : | Dados los resultados concluyentes de investigaciones realizadas en Latinoamérica, mismas que evidencian, las dificultades en el ámbito social y de lenguaje de los estudiantes que estarían relacionadas a la falta de integración sensorial. Se propone el diseño de un aula eco-educativa de integración sensorial para el desarrollo social y de lenguaje de niños y niñas de educación inicial. Por medio de la investigación cualitativa y haciendo uso de la metodología bibliográfica se pudo recopilar información; de libros, revistas especializadas en la temática, tesis de grado, información de la web y otros documentos. La investigación tuvo tres fases; la primera se desarrolló sobre la base de teorías fundamentadas, en la segunda fase, se relaciona e integra por medio de la técnica de triangulación de información los hallazgos, que da paso a la tercera fase, propuesta, que plantea el diseño de un aula eco-educativa de integración sensorial por medio del uso de recursos naturales y pedagógicos en actividades que pueden ser usadas por los docentes en su aula de clase, mediante el diseño del aula eco educativa de integración sensorial se determinó la factibilidad de crear actividades de integración sensorial fusionadas con actividades académicas, que involucren recursos naturales y tecnológicos como herramientas para el desarrollo social y de lenguaje, afianzadas en experiencias, y propias interpretaciones, favoreciendo el desarrollo integral del estudiante. |
Descripción : | Proponer el diseño de un aula eco-educativa de integración sensorial para el desarrollo social y de lenguaje de niños y niñas de educación inicial. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12072 |
Ubicación: | PG/ 1047 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Maestría |
Código MFN : | 0000037780 |
Carrera Profesional: | Educación Mención en Atención Inclusiva a las Necesidades Educativas Especiales |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 1047 logo.jpg | Logo | 110.18 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
PG 1047 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.55 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons