|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12072
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guzmán Torres, Cristian Eduardo | - |
dc.contributor.author | Guerrero Bautista, Claudia Silvana | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-11T17:31:36Z | - |
dc.date.available | 2022-02-11T17:31:36Z | - |
dc.date.created | 2022-02-03 | - |
dc.date.issued | 2022-02-11 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1047 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12072 | - |
dc.description | Proponer el diseño de un aula eco-educativa de integración sensorial para el desarrollo social y de lenguaje de niños y niñas de educación inicial. | es_EC |
dc.description.abstract | Dados los resultados concluyentes de investigaciones realizadas en Latinoamérica, mismas que evidencian, las dificultades en el ámbito social y de lenguaje de los estudiantes que estarían relacionadas a la falta de integración sensorial. Se propone el diseño de un aula eco-educativa de integración sensorial para el desarrollo social y de lenguaje de niños y niñas de educación inicial. Por medio de la investigación cualitativa y haciendo uso de la metodología bibliográfica se pudo recopilar información; de libros, revistas especializadas en la temática, tesis de grado, información de la web y otros documentos. La investigación tuvo tres fases; la primera se desarrolló sobre la base de teorías fundamentadas, en la segunda fase, se relaciona e integra por medio de la técnica de triangulación de información los hallazgos, que da paso a la tercera fase, propuesta, que plantea el diseño de un aula eco-educativa de integración sensorial por medio del uso de recursos naturales y pedagógicos en actividades que pueden ser usadas por los docentes en su aula de clase, mediante el diseño del aula eco educativa de integración sensorial se determinó la factibilidad de crear actividades de integración sensorial fusionadas con actividades académicas, que involucren recursos naturales y tecnológicos como herramientas para el desarrollo social y de lenguaje, afianzadas en experiencias, y propias interpretaciones, favoreciendo el desarrollo integral del estudiante. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | es_EC |
dc.subject | DESARROLLO AFECTIVO | es_EC |
dc.subject | INTEGRACIÓN ESCOLAR | es_EC |
dc.title | Diseño de una aula eco-educativa de integración sensorial para el desarrollo social y de lenguaje de niños y niñas de educación inicial | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Mención en Atención Inclusiva a las Necesidades Educativas Especiales | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000037780 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1047 logo.jpg | Logo | 110.18 kB | JPEG | View/Open |
PG 1047 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.55 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License