Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12073
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Ayala, Raimundo Alonso-
dc.contributor.authorDíaz Valencia, Fabiola Genoveva-
dc.date.accessioned2022-02-11T20:02:57Z-
dc.date.available2022-02-11T20:02:57Z-
dc.date.created2022-02-02-
dc.date.issued2022-02-11-
dc.identifier.otherPG/ 1048es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12073-
dc.descriptionAnalizar los beneficios de la expresión artística para el desarrollo de la creatividad en niños y niñas de 3 a 4 años de edad de inicial 1 de la Unidad Educativa Diez de Agosto en el año lectivo 2020 -2021.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió a la expresión artística para el desarrollo de la creatividad en niños y niñas de 3 a 4 años de edad de inicial 1 en el año lectivo 2020-2021, para ello se redactaron los siguientes objetivos que guiaron el proceso de investigación el primer objetivo fue: Identificar el nivel de desarrollo de la creatividad de niños y niñas 3 a 4 años de edad de la Unidad Educativa Diez de Agosto. El segundo objetivo fue: Determinar las técnicas de expresión artística utilizadas por los docentes para desarrollar la creatividad y como tercer objetivo fue: Diseñar una guía didáctica de técnicas de expresión artística para el desarrollo de la creatividad. Posteriormente se elaboró el marco teórico de acuerdo a las categorías, dimensiones e indicadores, en la parte metodológica, su proceso se fundamentó en el enfoque cualitativo, es decir se utilizó la entrevista, la encuesta y la ficha de observación, estas técnicas ayudaron a recabar información relacionada con el problema de investigación, las cuales se llegaron a las siguientes resultadas, la mayoría de los niños observados con respecto al desarrollo de la expresión artística y creatividad están en proceso de desarrollo, y otro de niños los resultados de aprendizaje lo tienen iniciados y alcanzados. Con respecto a los resultados de la encuesta los padres de familia manifestaron que las técnicas que trabajan con mayor frecuencia los niños son las siguientes el trozado, entorchado, punzado, rasgado, amasado, ensartado, arrugado, modelado, pintura dactilar, todas estas técnicas ayudan al desarrollo de la motricidad fina y la creatividad en los niños, y finalmente los docentes entrevistados manifestaron que la elaboración de la guía didáctica de técnicas de expresión artística ayudaría al desarrollo de la creatividad en los niños de 3 a 4 años de edad . Conocidos los resultados se elaboró una guía didáctica que contiene talleres de expresión artística, cuyo objetivo fundamental es el desarrollo de la creatividad.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectCREATIVIDADes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.titleLa expresión artística para el desarrollo de la creatividad en niños y niñas de 3 a 4 años de edad de inicial 1 en el año lectivo 2020-2021es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Iniciales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000037781es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1048 logo.jpegLogo33.29 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1048 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4.84 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons