Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12076
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAntamba Cevallos, Tanya Cecilia-
dc.contributor.authorPonce Ipiales, Mayra Ximena-
dc.date.accessioned2022-02-11T21:38:58Z-
dc.date.available2022-02-11T21:38:58Z-
dc.date.created2022-02-03-
dc.date.issued2022-02-11-
dc.identifier.otherFECYT/ 3900es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12076-
dc.descriptionDeterminar cómo interviene el arte terapia desde la representación gráfica como estrategia académica, considerada para acciones de detección y prevención del maltrato escolar y social, en la fundación Cristo de la Calle, para niños de 8 a 10 años.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo interviene el arte terapia desde la representación gráfica como estrategia académica, considerada para acciones de detección y prevención en el maltrato escolar y social, en la fundación Cristo de la Calle para niños de 8 a 10 años. Se estableció la metodología descriptiva, de diseño no experimental y de enfoque cualitativo, en la que se incluyó un diagnóstico inicial. Al analizar los resultados obtenidos de la primera etapa con la encuesta y el test de emociones se evidenció que el maltrato de manera general provoca daños tanto físicos como psicológicos en los niños. En tanto que se identificó que una de las herramientas de ayuda a contrarrestar desde la parte emocional estas afecciones es el arte terapia mediante el uso de recursos y acciones gráficas. Estos estudios permitieron realizar una guía virtual de arte terapia, la misma que contiene dinámicas, juegos, actividades y reflexiones, que intervienen a modo de estrategia académica enfocada en la detección y prevención del maltrato escolar, con énfasis en la primera fase de diagnóstico. Como conclusión se llegó a determinar que el arte terapia es una herramienta de ayuda utilizada en los entornos educativos para la resolución de múltiples problemáticas brindando variedad de beneficios.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectARTEes_EC
dc.subjectTERAPIAes_EC
dc.subjectNIÑO DESFAVORECIDOes_EC
dc.subjectNIÑOSes_EC
dc.titleArte terapia desde la representación gráfica como estrategia de prevención académica en el maltrato escolar y social, en la fundación Cristo de la Calle, para niños de 8 a 10 añoses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Artes y las Humanidadeses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000037783es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de las Artes y Humanidades

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3900 logo.jpgLogo58.95 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3900 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.29 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons