Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12082
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPlacencia Enríquez, Silvio Fernando-
dc.contributor.authorDíaz Córdova, Ximena Elizabeth-
dc.contributor.authorCabascango Gualsaquí, Christian Marcelo-
dc.date.accessioned2022-02-15T17:54:21Z-
dc.date.available2022-02-15T17:54:21Z-
dc.date.created2022-02-07-
dc.date.issued2022-02-15-
dc.identifier.otherFECYT/ 3902es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12082-
dc.descriptionExaminar el impacto que tendrá la inclusión de la historia de la Física en la motivación de los estudiantes del Primer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán” en el año lectivo 2020-2021.es_EC
dc.description.abstractEsta investigación propone aplicar la historia de la física como una estrategia motivacional para los estudiantes del Primer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán” en el año lectivo 2020-2021, debido a la falta de motivación en las clases de Física. El objetivo General de la investigación es examinar el resultado que tendrá la inclusión de la historia de la Física en la motivación de los estudiantes del Primer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán” en el año lectivo 2020-2021. Sobre el tipo de investigación se ha realizado una investigación mixta; cuantitativa y cualitativa, dentro de estas fue una investigación descriptiva y de investigación-acción; las metodologías de investigación usados son inductivo, deductivo, analítico y sintético; las técnicas e instrumentos de investigación fueron una encuesta, para la obtención de información; y una investigación documental, para el marco teórico. La mayoría de los encuestados ha considerado complejo de entender los temas de física en el Primer Año de Bachillerato, indicativo de que el maestro no llega a satisfacer las necesidades educativas del estudiante. El profesor utiliza con mayor frecuencia el texto guía del ministerio de educación, que no es garantía de una buena enseñanza, porque los alumnos conocen poco sobre los aportes científicos. Se propone usar la historia de la física como una narración que permita deducir ideas principales, experimentos y algunos conceptos. La guía contiene las actividades a realizar por parte del estudiante, identificándose con dos o más destrezas con criterio de desempeño.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectFÍSICAes_EC
dc.subjectMATEMÁTICASes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS EDUCATIVASes_EC
dc.subjectHISTORIA DE LAS CIENCIASes_EC
dc.titleEstrategias motivacionales sobre la base de la historia en procesos de enseñanza aprendizaje de la física del primer año de bachillerato en la unidad educativa Víctor Manuel Guzmán en el año lectivo 2020-2021es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentFísico Matemáticoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000037861es_EC
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3902 logo.jpgLogo161.59 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3902 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4.57 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons