|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12083
Título : | Modelo Didáctico Tradicional y el Activo para fortalecer la enseñanza de la matemática en el tercer grado de EGB de la Unidad Educativa “Atahualpa” Ibarra, febrero-julio 2021 |
Director: | Placencia Enríquez, Silvio Fernando |
Autor : | Freire Rodas, María Belén Padilla Pozo, Jenifer Sofía |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | EDUCACIÓN BÁSICA;MATEMÁTICAS;ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS;MODELO EDUCACIONAL |
Fecha de publicación : | 15-feb-2022 |
Fecha de creación : | 7-feb-2022 |
Resumen : | La presente investigación muestra como estrategias de los modelos tradicional y activo pueden combinarse en la educación actual, especialmente en la asignatura de matemática en un tema básico como son las sumas y las restas, impartidas a niños de seis y siete años, las investigadoras obtuvieron sus primeras impresiones sobre la importancia de ambos modelos, mientras realizaban sus prácticas pre profesionales en la institución objeto de estudio Unidad Educativa “Atahualpa” Ibarra. Es por esto que la principal finalidad del estudio es fusionar estrategias del modelo didáctico tradicional y activo en la enseñanza de la matemática para tercer grado de EGB de esta institución Para ello se empleó una investigación cualitativa, etnográfica con alcance descriptivo y se utilizaron dos instrumentos de recolección de datos como son la entrevista y la ficha de observación de clases, de allí se obtuvo que los docentes de la mencionada institución si emplean estrategias de dichos modelos, pero se evidencian algunas dificultades con la utilización de material concreto por los docentes y estudiantes. Por esta razón se presenta una propuesta como alternativa para que los docentes mejoren en dicho aspecto y con ello generar un aprendizaje significativo gracias a la manipulación de objetos del medio. |
Descripción : | Fusionar estrategias del modelo didáctico tradicional y activo en la enseñanza de la matemática para tercer grado de EGB de la Unidad Educativa “Atahualpa” |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12083 |
Ubicación: | FECYT/ 3903 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000037862 |
Carrera Profesional: | Educación Básica |
Aparece en las colecciones: | Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3903 logo.jpg | Logo | 62.88 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 3903 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons