Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12083
Citar este ítem

Título : Modelo Didáctico Tradicional y el Activo para fortalecer la enseñanza de la matemática en el tercer grado de EGB de la Unidad Educativa “Atahualpa” Ibarra, febrero-julio 2021
Director: Placencia Enríquez, Silvio Fernando
Autor : Freire Rodas, María Belén
Padilla Pozo, Jenifer Sofía
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN BÁSICA;MATEMÁTICAS;ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS;MODELO EDUCACIONAL
Fecha de publicación : 15-feb-2022
Fecha de creación : 7-feb-2022
Resumen : La presente investigación muestra como estrategias de los modelos tradicional y activo pueden combinarse en la educación actual, especialmente en la asignatura de matemática en un tema básico como son las sumas y las restas, impartidas a niños de seis y siete años, las investigadoras obtuvieron sus primeras impresiones sobre la importancia de ambos modelos, mientras realizaban sus prácticas pre profesionales en la institución objeto de estudio Unidad Educativa “Atahualpa” Ibarra. Es por esto que la principal finalidad del estudio es fusionar estrategias del modelo didáctico tradicional y activo en la enseñanza de la matemática para tercer grado de EGB de esta institución Para ello se empleó una investigación cualitativa, etnográfica con alcance descriptivo y se utilizaron dos instrumentos de recolección de datos como son la entrevista y la ficha de observación de clases, de allí se obtuvo que los docentes de la mencionada institución si emplean estrategias de dichos modelos, pero se evidencian algunas dificultades con la utilización de material concreto por los docentes y estudiantes. Por esta razón se presenta una propuesta como alternativa para que los docentes mejoren en dicho aspecto y con ello generar un aprendizaje significativo gracias a la manipulación de objetos del medio.
Descripción : Fusionar estrategias del modelo didáctico tradicional y activo en la enseñanza de la matemática para tercer grado de EGB de la Unidad Educativa “Atahualpa”
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12083
Ubicación: FECYT/ 3903
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000037862
Carrera Profesional: Educación Básica
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3903 logo.jpgLogo62.88 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3903 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons