Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12085
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrillo Bejarano, Marieta Magdalena-
dc.contributor.authorGualacata Valenzuela, Iván Manuel-
dc.date.accessioned2022-02-15T20:04:40Z-
dc.date.available2022-02-15T20:04:40Z-
dc.date.created2022-02-07-
dc.date.issued2022-02-15-
dc.identifier.otherPG/ 1051es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12085-
dc.descriptionAnalizar la relación entre el método Doman con el desarrollo de habilidad lingüísticas en los niños y niñas de educación inicial 2 de la Unidad Educativa Víctor Mideros durante el año lectivo 2020-2021.es_EC
dc.description.abstractLos procesos tradicionales de enseñanza vienen siendo cuestionados debido a que parte de los alumnos presentan problemas en el desarrollo de sus destrezas, esto genera que no lleven el mismo ritmo de desarrollo de quienes vienen evolucionando favorablemente. Entre los problemas que se presentan los alumnos de educación inicial se ha identificado que les cuesta mantener la concentración, tienen poca motivación e interés en aprender cosas nuevas. Esto se debe a que las instituciones educativas no indagan sobre nuevas modalidades que le permitan a su alumnado desarrollar sus habilidades, tener un mejor razonamiento y adquirir experiencias mediante la exploración de sus cinco sentidos. La preparación inicial de los niños y niñas es una de las etapas más importantes para que estos puedan desarrollar sus habilidades lingüísticas en especial las relacionadas con la lectura y lo que les asegurará que puedan acceder a información desde temprana edad ayudándoles a tener un pensamiento lógico y crítico los cuales son importantes para establecer una excelente comunicación. Ante esto se plantó la presente investigación que tuvo lugar en la Unidad Educativa Víctor Mideros Almeida en Educación Inicial subnivel 2, donde no se han innovado los métodos de enseñanza y aprendizaje generando que sus alumnos presenten poca motivación e interés en aprender causando que sus habilidades lingüísticas se limiten. Para hacer frente al problema, se plantea una serie de estrategias en base al método de Doman la cual consiste en aplicar una serie de actividades que está conformada por cinto etapas. El procedimiento y objetivo de este método de enseñanza está dirigido en que los estudiantes de este nivel desarrollen de buena forma sus habilidades lingüísticas, aumentando sus niveles de concentración, comprensión, motivación y participación mediante la adquisición de diferentes experiencias que son obtenidas al explorar sus cinco sentidos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectHABILIDAD PEDAGÓGICAes_EC
dc.subjectLENGUAJE HABLADOes_EC
dc.titleLa aplicación del método doman en el desarrollo de habilidades lingüísticas en niños y niñas de educación inicial subnivel 2 de la unidad Educativa Víctor Mideros Almeidaes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Iniciales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000037864es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1051 logo.jpgLogo43.71 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1051 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.59 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons