|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12085
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrillo Bejarano, Marieta Magdalena | - |
dc.contributor.author | Gualacata Valenzuela, Iván Manuel | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-15T20:04:40Z | - |
dc.date.available | 2022-02-15T20:04:40Z | - |
dc.date.created | 2022-02-07 | - |
dc.date.issued | 2022-02-15 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1051 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12085 | - |
dc.description | Analizar la relación entre el método Doman con el desarrollo de habilidad lingüísticas en los niños y niñas de educación inicial 2 de la Unidad Educativa Víctor Mideros durante el año lectivo 2020-2021. | es_EC |
dc.description.abstract | Los procesos tradicionales de enseñanza vienen siendo cuestionados debido a que parte de los alumnos presentan problemas en el desarrollo de sus destrezas, esto genera que no lleven el mismo ritmo de desarrollo de quienes vienen evolucionando favorablemente. Entre los problemas que se presentan los alumnos de educación inicial se ha identificado que les cuesta mantener la concentración, tienen poca motivación e interés en aprender cosas nuevas. Esto se debe a que las instituciones educativas no indagan sobre nuevas modalidades que le permitan a su alumnado desarrollar sus habilidades, tener un mejor razonamiento y adquirir experiencias mediante la exploración de sus cinco sentidos. La preparación inicial de los niños y niñas es una de las etapas más importantes para que estos puedan desarrollar sus habilidades lingüísticas en especial las relacionadas con la lectura y lo que les asegurará que puedan acceder a información desde temprana edad ayudándoles a tener un pensamiento lógico y crítico los cuales son importantes para establecer una excelente comunicación. Ante esto se plantó la presente investigación que tuvo lugar en la Unidad Educativa Víctor Mideros Almeida en Educación Inicial subnivel 2, donde no se han innovado los métodos de enseñanza y aprendizaje generando que sus alumnos presenten poca motivación e interés en aprender causando que sus habilidades lingüísticas se limiten. Para hacer frente al problema, se plantea una serie de estrategias en base al método de Doman la cual consiste en aplicar una serie de actividades que está conformada por cinto etapas. El procedimiento y objetivo de este método de enseñanza está dirigido en que los estudiantes de este nivel desarrollen de buena forma sus habilidades lingüísticas, aumentando sus niveles de concentración, comprensión, motivación y participación mediante la adquisición de diferentes experiencias que son obtenidas al explorar sus cinco sentidos. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | HABILIDAD PEDAGÓGICA | es_EC |
dc.subject | LENGUAJE HABLADO | es_EC |
dc.title | La aplicación del método doman en el desarrollo de habilidades lingüísticas en niños y niñas de educación inicial subnivel 2 de la unidad Educativa Víctor Mideros Almeida | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Inicial | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000037864 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1051 logo.jpg | Logo | 43.71 kB | JPEG | View/Open |
PG 1051 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.59 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License