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dc.contributor.advisorNarváez Olmedo, Sonia Gabriela-
dc.contributor.authorFlores Jácome, Nancy Alexandra-
dc.date.accessioned2022-02-15T21:37:41Z-
dc.date.available2022-02-15T21:37:41Z-
dc.date.created2022-02-08-
dc.date.issued2022-02-15-
dc.identifier.otherPG/ 1053es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12087-
dc.descriptionAnalizar la relación de los videojuegos en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños 3 a 4 años de la Unidad Educativa “Alberto Enríquez” de la ciudad de Atuntaqui.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo lugar debido a la excesiva exposición de las pantallas digitales en los niños, tomando como objetivo general, analizar la relación de los videojuegos en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños de 3 a 4 años de la Unidad Educativa “Alberto Enríquez” de la ciudad de Atuntaqui, los métodos aplicados en el estudio fueron de tipo descriptivo, utilizando las técnicas de entrevista y encuesta, con sus instrumentos guion y cuestionario respectivamente; documental, ya que se revisaron varias fuentes bibliográficas y se aplicó la metodología SLR (Sytematic Literature Review) para el fundamento teórico; de campo, con carácter no experimental, no se manipulo ninguna variable a favor del investigador. Los procedimientos se realizaron mediante fases, mismas que tienen estrecha relación con los objetivos específicos de la investigación. Fase 1. El proceso investigativo se orientó a describir el impacto de los videojuegos en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños de 3 a 4 años de la Unidad Educativa “Alberto Enríquez” de la ciudad de Atuntaqui. Para el desarrollo de esta fase se aplicó la encuesta dirigida a padres de familia con su instrumento cuestionario y preguntas realizadas acorde al tema de investigación. Fase 2. Se identificó si la existencia de videojuegos afectan en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de 3 a 4 años. Se procedió a aplicar la técnica de entrevista a docentes del nivel y padres de familia, con su instrumento guion. Fase 3. En base a los resultados obtenidos en la fase 1 y 2 se procedió a proponer juegos didácticos para la enseñanza aprendizaje de los niños, favoreciendo a los párvulos. Como resultados del estudio, los niños pasan más de cinco horas diarias con los celulares en videojuegos con permiso de sus padres, en algunos casos afectando el proceso de enseñanza aprendizaje y en otros forman parte de herramientas de apoyo en el proceso educativo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.subjectJUEGO EDUCATIVOes_EC
dc.subjectNIÑO EN EDAD PREESCOLARes_EC
dc.titleImpacto de los videojuegos en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños de 3 a 4 años de la unidad educativa “Alberto Enríquez” de la ciudad de Atuntaquies_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Iniciales_EC
dc.coverageAntonio Ante. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000037866es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

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