Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12096
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJaramillo Mediavilla, Lorena Guisela-
dc.contributor.authorPadilla Terán, Verónica Mercedes-
dc.date.accessioned2022-02-18T21:40:01Z-
dc.date.available2022-02-18T21:40:01Z-
dc.date.created2022-02-07-
dc.date.issued2022-02-18-
dc.identifier.otherPG/ 1057es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12096-
dc.descriptionDeterminar la influencia del uso de las TICs para mejorar el aprendizaje de las destrezas del ámbito de relaciones lógico matemáticas en los niños y niñas de 3 a 5 años de edad de la Unidad Educativa Imantag, durante el año lectivo 2020-2021.es_EC
dc.description.abstractActualmente el uso de la Tecnología de Información y Comunicación (TIC) son un elemento clave para el estudio en las diferentes áreas, la presente investigación tiene por objetivo determinar la influencia del uso de las TICs para mejorar el aprendizaje de las destrezas del ámbito de relaciones lógico matemáticas en los niños y niñas de 3 a 5 años de edad de la Unidad Educativa Imantag, durante el año lectivo 2020-2021. La investigación es con un enfoque mixto cualitativo y cuantitativo, con estudio descriptivo e investigación documental-campo, basada en la teoría de Jean Piaget por las etapas de desarrollo cognitivo etapa preoperacional, con instrumentos de recolección de información como son: lista de cotejo y un taller participativo a través de la observación y así comprobar los beneficios del uso de las TIC con ayuda de herramientas digitales principales para mejorar el ámbito de Relaciones Lógico Matemáticas, donde el estudiante aprende jugando con la tecnología obteniendo interés y motivación sobre la importancia de las matemáticas en la actualidad. La conclusión fundamental es que el aprendizaje de las destrezas del ámbito de relaciones lógico matemáticas se debe desarrollar desde edades tempranas y así prevenir dificultades de aprendizaje en esta área, las matemáticas nos ayudan a desarrollar habilidades metacognitivas, pensamiento crítico y resolver problemas cotidianos, y hoy en actualidad con ayuda de recursos digitales que ayuden a motivar al niño en su aprendizaje.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_EC
dc.subjectHABILIDADes_EC
dc.subjectNIÑO EN EDAD PREESCOLARes_EC
dc.titleInfluencia del uso de las TICS para mejorar el aprendizaje de las destrezas de relaciones lógico matemáticas en niños y niñas de 3 a 5 años de edad durante el año lectivo 2020-2021es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Iniciales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000037884es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1057 logo.jpegLogo130.21 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1057 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado14.56 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons