|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12096
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jaramillo Mediavilla, Lorena Guisela | - |
dc.contributor.author | Padilla Terán, Verónica Mercedes | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-18T21:40:01Z | - |
dc.date.available | 2022-02-18T21:40:01Z | - |
dc.date.created | 2022-02-07 | - |
dc.date.issued | 2022-02-18 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1057 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12096 | - |
dc.description | Determinar la influencia del uso de las TICs para mejorar el aprendizaje de las destrezas del ámbito de relaciones lógico matemáticas en los niños y niñas de 3 a 5 años de edad de la Unidad Educativa Imantag, durante el año lectivo 2020-2021. | es_EC |
dc.description.abstract | Actualmente el uso de la Tecnología de Información y Comunicación (TIC) son un elemento clave para el estudio en las diferentes áreas, la presente investigación tiene por objetivo determinar la influencia del uso de las TICs para mejorar el aprendizaje de las destrezas del ámbito de relaciones lógico matemáticas en los niños y niñas de 3 a 5 años de edad de la Unidad Educativa Imantag, durante el año lectivo 2020-2021. La investigación es con un enfoque mixto cualitativo y cuantitativo, con estudio descriptivo e investigación documental-campo, basada en la teoría de Jean Piaget por las etapas de desarrollo cognitivo etapa preoperacional, con instrumentos de recolección de información como son: lista de cotejo y un taller participativo a través de la observación y así comprobar los beneficios del uso de las TIC con ayuda de herramientas digitales principales para mejorar el ámbito de Relaciones Lógico Matemáticas, donde el estudiante aprende jugando con la tecnología obteniendo interés y motivación sobre la importancia de las matemáticas en la actualidad. La conclusión fundamental es que el aprendizaje de las destrezas del ámbito de relaciones lógico matemáticas se debe desarrollar desde edades tempranas y así prevenir dificultades de aprendizaje en esta área, las matemáticas nos ayudan a desarrollar habilidades metacognitivas, pensamiento crítico y resolver problemas cotidianos, y hoy en actualidad con ayuda de recursos digitales que ayuden a motivar al niño en su aprendizaje. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN | es_EC |
dc.subject | HABILIDAD | es_EC |
dc.subject | NIÑO EN EDAD PREESCOLAR | es_EC |
dc.title | Influencia del uso de las TICS para mejorar el aprendizaje de las destrezas de relaciones lógico matemáticas en niños y niñas de 3 a 5 años de edad durante el año lectivo 2020-2021 | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Inicial | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000037884 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1057 logo.jpeg | Logo | 130.21 kB | JPEG | View/Open |
PG 1057 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 14.56 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License