Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1210
Citar este ítem

Title: Enfoque sustentable aplicado al proceso académico de la asignatura de política económica
metadata.dc.contributor.advisor: Aguirre Mejía, Patricia Marlene
Authors: Guerrero Villegas, Wilma Matilde
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: DESARROLLO SUSTENTABLE;POLITICA ECONOMICA;ENFOQUE SUSTENTABLE
Issue Date: 14-Jun-2013
metadata.dc.date.created: 3-Aug-2012
Abstract: La educación para el desarrollo sustentable se posiciona como la base de la enseñanza integral y la universidad está llamada a ser el ente institucional que desarrolle esta nueva metodología. Por ello, el presente trabajo consiste en la implementación de un enfoque sustentable en las nuevas formas de aprendizaje considerando a la sustentabilidad como el eje transversal del desarrollo de los conocimientos. Los métodos han sido aplicados con un grupo específico de estudiantes en la asignatura de Política Económica, modificando a su vez el sílabo de la misma para incorporar una concepción sustentable dentro de las políticas estudiadas en cada una de las unidades y alcanzar las competencias por medio del desarrollo del método previamente especificado. Los resultados se reflejaron tanto en la respuesta de los estudiantes para trabajar bajo principios de sustentabilidad mediante la aplicación de nuevas formas de aprendizaje, como en la adaptación del sílabo de la asignatura con el objeto de incorporar conceptos de Desarrollo Sustentable aprendidos durante el desarrollo de la Especialización. Por tanto, el presente trabajo de investigación contiene una amplia descripción de la utilización de los métodos, los resultados obtenidos que reflejan la respuesta de los estudiantes hacia estas formas de aprendizaje diferentes, y el planteamiento de ideas a ser consideradas para futuras aplicaciones de dichos métodos.
Description: Implementar principios de educación para el desarrollo sustentable en la enseñanza de la asignatura de Política Económica para lograr un aprendizaje integral por parte del estudiante y alcanzar las competencias planteadas en el sílabo.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1210
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 317_TESIS ENSU.pdfTesis-DESARROLLO SUSTENTABLE3.41 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
PG 317_DEFENSA.pptxPresentación Tesis-DESARROLLO SUSTENTABLE2.53 MBMicrosoft Powerpoint XMLView/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.