Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12110
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMafla Yépez, Carlos Nolasco-
dc.contributor.authorCadena Ramírez, William Alejandro-
dc.date.accessioned2022-02-22T17:40:53Z-
dc.date.available2022-02-22T17:40:53Z-
dc.date.created2022-02-08-
dc.date.issued2022-02-22-
dc.identifier.other04/MAUT/ 174es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12110-
dc.descriptionGestionar un mantenimiento predictivo mediante el análisis termográfico en motores diésel, realizando simulaciones de defectologías para obtener temperaturas en buen y mal estado y analizarlas.es_EC
dc.description.abstractEn la actualidad el parque automotor ha ido creciendo a una gran velocidad, este incremento se ha generado por la gran demanda de adquisición de vehículos para satisfacer las necesidades de las personas en cuanto se refiere al transporte o como una herramienta de trabajo, esta necesidad ha desencadenado una mayor demanda en servicios de técnicas de mantenimiento para la prevención y corrección de los daños que generan los vehículos. Actualmente existen una gran cantidad de centros automotrices dedicados a brindar servicios técnicos en la prevención y reparación de los vehículos, todos estos centros se enfocan en brindar un servicio en mantenimiento correctivo, esto quiere decir cuando el vehículo presenta una falla y por ende este detiene su funcionamiento, es ahí cuando el técnico realiza un mantenimiento correctivo para reparar el daño que presenta cada vehículo. Con el pasar del tiempo se ha ido estableciendo al mantenimiento preventivo como una técnica importante que evita futuros daños del vehículo. La aplicación de la tecnología infrarroja es un gran avance para los técnicos que ofertan servicios en reparación de todo tipo de mecanismo automotriz donde esté presente la fricción, la cámara térmica está enfocada en la detección de variantes de temperatura que se presentan en todos los mecanismos de fricción, con esta herramienta podremos detectar futuras averías existentes en los motores de los vehículos, con esta cámara térmica podremos detectar averías incipientes, estas se desarrollan lentamente pero de no ser solventado el problema de forma rápida y eficaz, pueden convertirse en una avería grave.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectVEHÍCULO AUTOMOTORes_EC
dc.subjectANÁLISIS COMPARATIVOes_EC
dc.subjectTERMODINÁMICAes_EC
dc.titleAnálisis termográfico en motores de encendido por compresiónes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMantenimiento Automotrízes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000037908es_EC
Appears in Collections:Ing. en Mantenimiento Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 MAUT 174 logo.jpgLogo297.88 kBJPEGThumbnail
View/Open
04 MAUT 174 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.9 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons