Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12116
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDuarte Cazares, Eva Mery-
dc.contributor.authorValencia Cevallos, Daniela Anabel-
dc.date.accessioned2022-02-22T21:18:39Z-
dc.date.available2022-02-22T21:18:39Z-
dc.date.created2022-02-10-
dc.date.issued2022-02-22-
dc.identifier.otherPG/ 1063es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12116-
dc.descriptionEstimular el lenguaje oral a través de actividades lúdicas comunicativas, en los niños y niñas de 2 años del Centro de Desarrollo Infantil San Pablo.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo las actividades lúdicas comunicativas para desarrollar el lenguaje en los niños y niñas de 2 años del Centro de Desarrollo Infantil “San Pablo” de la parroquia San Pablo .Provincia de Imbabura, en el año 2020-2021.El lenguaje es para el ser humano una herramienta indispensable para poder comunicarnos con los demás, es por eso que desde que está en el vientre materno vamos estimulando y desarrollando un vínculo emocional entre el feto y la madre ayudando en la mayor parte a la estructuración del cerebro del niño y niña . Cuando el niño y niña ingresa al Centro Infantil, son las educadoras quienes se encargan de su desarrollo integral y de incluir más palabritas a su lenguaje mediante las actividades lúdicas que se desarrolla día a día de acuerdo a la planificación del Mies guiada por la coordinadora o coordinador Se ha podido evidenciar dificultades del lenguaje en los niños del Centro de Desarrollo Infantil “San Pablo”. Y por eso se ha podido aplicar en esta investigación facilitaron la recopilación de la información y permitieron establecer la realidad de la situación de los niños y niñas, concluyendo que las educadoras de los centros infantiles deben tener la habilidad y disposición para trabajar con las actividades lúdicas comunicativas como herramienta básica e indispensable para el desarrollo del lenguaje .Estas experiencias vivenciales deben brindar a los niños y niñas la oportunidad de poder expresarse mejor con los demás mediante los juegos lúdicos brindados por las educadoras como son los las canciones, los trabalenguas, cuentos, etc. Es por eso que se ha visto la necesidad de elaborar un documento en donde se encuentren actividades lúdicas innovadoras, interesantes y significativas que sirva de guía para desarrollar el lenguaje en niños y niñas de 2 años buscando potenciar y desarrollar sus potencialidades dirigida a docentes de educación inicial del centro infantil.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectJUEGO EDUCATIVOes_EC
dc.subjectLENGUAJE HABLADOes_EC
dc.subjectACTIVIDAD SENSOMOTRIZes_EC
dc.subjectNIÑO EN EDAD PREESCOLARes_EC
dc.titleAnálisis de las actividades lúdicas comunicativas para el desarrollo del lenguaje oral y su influencia del centro de desarrollo infantil San Pablo para el (subnivel inicial 1) en edades de 2 años en el año lectivo 2020-2021es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Iniciales_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000037914es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1063 logo.jpgLogo27.04 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1063 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.06 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons