Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12117
Citar este ítem

Título : Estrategias pedagógicas para el desarrollo de la lateralidad en educación inicial de niños de 3 a 4 años en el año lectivo 2020-2021
Director: Yandún Yalamá, Segundo Vicente
Autor : Marroquín Paredes, Andrea Lizeth
Tipo docuemento: masterThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN;ESTRATEGIAS EDUCATIVAS;LATERALIDAD CEREBRAL;EDUCACIÓN DE LA PRIMERA INFANCIA
Fecha de publicación : 22-feb-2022
Fecha de creación : 10-feb-2022
Resumen : Se ha evidenciado un escaso desarrollo de lateralidad en los infantes de Inicial 1 de la Unidad Educativa Diez de Agosto, y es un gran problema en los niños por la mala aplicación de estrategias pedagógicas de estudio en el proceso de enseñanza para la definición de la lateralidad en los párvulos, por tal razón les dificulta el proceso de formación. El objetivo fue analizar las estrategias pedagógicas eficaces para el desarrollo de la lateralidad en educación inicial en niños y niñas de 3 a 4 años. Se procedió aplicar el test de Harris dirigido a los niños con su instrumento la lista de cotejo con la finalidad de desarrollar el diagnóstico que permitió determinar el nivel de desarrollo de la lateralidad de los niños, se planteó aplicar la encuesta a docentes de educación inicial con el propósito de develar los elementos relacionados para el desarrollo de la lateralidad. Se contó con una población, en la cual se utilizó un muestreo probabilístico aleatorio – simple, debido a que en la Unidad Educativa Diez De Agosto cuenta con un número aceptable de niños de inicial 1, en consecuencia, se evaluó a la totalidad de los estudiantes de la institución, siendo un total de 100 evaluados divididos en 4 paralelos de 25 estudiantes, adicional se evaluó a los 4 docentes encargados de impartir sus conocimientos a los estudiantes. Se determinó que la danza, ronda y juego son las estrategias más importantes para desarrollar la lateralidad, donde aporto significativamente a la formación de los niños en la unidad educativa.
Descripción : Analizar las estrategias pedagógicas eficaces para el desarrollo de la lateralidad en educación inicial en niños y niñas de 3 a 4 años de la Unidad Educativa Diez de Agosto.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12117
Ubicación: PG/ 1064
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000037915
Carrera Profesional: Educación Inicial
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1064 logo.jpgLogo284.33 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1064 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons