Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12119
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorObando Arroyo, José Miguel-
dc.contributor.authorPilataxi Minda, Jennifer Anabel-
dc.date.accessioned2022-02-22T21:59:51Z-
dc.date.available2022-02-22T21:59:51Z-
dc.date.created2022-02-10-
dc.date.issued2022-02-22-
dc.identifier.otherFECYT/ 3906es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12119-
dc.descriptionApply Cooperative Learning Strategies to junior students at Victor Manuel Guzman High School 2020-2021.es_EC
dc.description.abstractEl proyecto planteado tiene como principal objetivo mejorar la destreza de hablar en los estudiantes de segundo de bachillerato mediante el diseño de una guía con estrategias cooperativas. La guía se enfoca en actividades orales que ayuden a los estudiantes a hablar en inglés teniendo en cuenta los módulos del Ministerio de Educación integrados con las estrategias cooperativas adecuadas para la destreza de hablar. Además en este proyecto se determinó el método cuantitativo y cualitativo que ayudaron en la recolección, análisis, e ilustración de datos para dar solución al problema. En base a la información recopilada, se determinó algunos factores afectivos y académicos que afectan en el desarrollo de la lengua extranjera, tales como la falta de motivación por aprender el lenguaje y la repetición de actividades en la clase. Así como también, el limite de tiempo establecido para las clases de inglés que no traía beneficio en el aprendizaje del lenguaje.Esto se debe a que el tiempo establecido es de cuarenta y cinco minutos y no es suficiente para que los estudiantes practiquen el idioma, por lo que existe un uso bajo del idioma inglés. Para desarrollar la propuesta se tuvo que seguir un proceso determinado, primero determinar el problema de investigación, luego buscar información especifica para el tema planteado y finalmente sintetizar la información para dar solución al problema. Por esta razón, la idea principal de la guía es el desarrollo de la habilidad oral que permite a los estudiantes aprender a hablar inglés mediante el enfoque cooperativo. Finalmente, se describe a las estrategias cooperativas como una herramienta útil para el desarrollo de la destreza de hablar debido a que los estudiantes sienten una mayor autoconfianza hablando en inglés mediante el aprendizaje cooperativo.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectLENGUA EXTRANJERAes_EC
dc.subjectHABILIDADes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.titleImprovement of english speaking skills through cooperative learning strategies in junior students at Victor Manuel Guzmán high school 2020-2021es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentIngléses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000037917es_EC
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3906 logo.jpgLogo77.76 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3906 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado6.05 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons