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dc.contributor.advisorCruz Góngora, Fabio Elton-
dc.contributor.authorConejo Gonzales, Yolanda Isabel-
dc.contributor.authorGualán Saravino, Daysi Priscila-
dc.date.accessioned2022-03-07T21:52:22Z-
dc.date.available2022-03-07T21:52:22Z-
dc.date.created2022-02-11-
dc.date.issued2022-03-07-
dc.identifier.other02/TUR/ 211es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12123-
dc.descriptionImplementar una cafetería temática del pueblo kichwa Otavalo, como alternativa para el desarrollo de turismo vivencial en la ciudad de Otavalo, Imbabura, Ecuador.es_EC
dc.description.abstractLa implementación de la cafetería temática del pueblo Kichwa Otavalo como alternativa para el desarrollo del turismo vivencial, estará ubicada en el casco urbano de la ciudad de Otavalo, constituida como una Compañía de Responsabilidad Limitada. El emprendimiento surge con la finalidad de ofrecer un nuevo servicio turístico revalorizando las manifestaciones culturales y gastronómicas que permitan mantener vivas a las actuales y futuras generaciones, además, las cafeterías existentes en la ciudad no se basan en la temática cultural. Para el diseño de la investigación del mercado se utilizó tres tipos de investigación: descriptiva, bibliográfica y de campo, empleando técnicas de recolección de datos como: encuestas a los turistas y entrevistas a gestores culturales del pueblo Otavalo. El resultado obtenido permitió analizar el segmento de mercado y la competencia. En el estudio técnico se determina la localización del emprendimiento; el diseño planimétrico con las áreas temáticas para la elaboración e interacción; y espacios para las fotografías, música y conversatorios de aspectos culturales. Por otro lado, la cotización de los requerimientos por áreas y descripción de productos y servicios a ofertar, además, se establece la estructura organizacional con una filosofía empresarial de revitalización e identidad cultural que genera experiencias únicas de turismo vivencial a través de los servicios prestados. También, se creó estrategias de comercialización directa e indirecta y marketing basado en la 4ps, permitiendo posicionarse en el mercado como un establecimiento con características innovadoras. La evaluación de impactos ambientales se realiza con el método de interacción evaluando la magnitud e incidencia de los impactos positivos y negativos, posterior a ello, se estableció medidas mitigadoras. Por último, mediante un estudio financiero, se determinó la inversión total requerida de $36.013,79 dólares, cuyo punto de equilibrio se alcanza en el tercer año, con unidades de ventas superiores a 175.299 e ingresos que asciende a un monto de $84.021,00 dólares, lo que significa que el emprendimiento es rentable.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTURISMOes_EC
dc.subjectIDENTIDAD CULTURALes_EC
dc.subjectRESTAURANTESes_EC
dc.titleCafetería temática del pueblo kichwa Otavalo, como alternativa para el desarrollo del turismo vivencial en la ciudad de Otavalo, Imbabura, Ecuadores_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentTurismoes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000037921es_EC
Appears in Collections:Turismo

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