|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12139
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mantilla Guerra, Marcia Lucia | - |
dc.contributor.author | Cisneros Iles, Stalin David | - |
dc.contributor.author | Sánchez Imbaquingo, Amanda Gissela | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-08T21:56:13Z | - |
dc.date.available | 2022-03-08T21:56:13Z | - |
dc.date.created | 2022-02-10 | - |
dc.date.issued | 2022-03-08 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3908 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12139 | - |
dc.description | Describe the mother tongue interference on meaningful English language learning in writing skills in 6th and 7th grade students at U. E. “Yaguachi”. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación consiste en describir y reducir la interferencia de la lengua materna en la producción escrita del idioma inglés de alumnos de 6º y 7º grado la Unidad Educativa “Yaguachi”, ciudad de Ibarra. Se llevó a cabo un análisis teórico basado en temas como la importancia de la pedagogía, tipos de pedagogía, teorías del aprendizaje, la lengua materna, transferencias e interferencia lingüísticas y aspectos relacionados con el inglés en el Ecuador. De igual manera, fue posibles reconocer los principales problemas que ocurren en el aprendizaje de una segunda lengua, especialmente cuando los estudiantes usan el Presente Simple. Para la recolección de los datos se utilizó tres tipos de investigación que contribuyeron al proyecto de investigación tales como cuantitativa, cualitativa y descriptiva. Estas fueron útiles para determinar aspectos relevantes en un grupo específico de estudiantes y descubrir, comprender y analizar sus diferentes necesidades y así diseñar una propuesta. Entre los principales hallazgos de la investigación, se encontró que los estudiantes sí tienen conocimiento acerca de las estructuras gramaticales del Presente Simple cuando tienen que escribir oraciones. Pero, los resultados también muestran que existe una interferencia lingüística, semántica y morfológica. Por lo tanto, se desarrolló una guía basada en estrategias de aprendizaje para reducir la interferencia de la lengua materna con el fin de ayudar a los estudiantes en el uso del presente simple y puedan mejorar su escritura. | es_EC |
dc.language.iso | eng | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | INGLÉS | es_EC |
dc.subject | IDIOMA | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.title | Mother tongue interference on meaningful english language learning in writing skills in 6th and 7th grade students at U.E. Yaguachi | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Inglés | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000037941 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3908 logo.jpg | Logo | 221.17 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 3908 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 6.15 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License