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dc.contributor.advisorBuitrón Jácome, Pablo Andrés-
dc.contributor.authorMichilena Vásquez, Patricia Alexandra-
dc.date.accessioned2022-03-09T17:15:55Z-
dc.date.available2022-03-09T17:15:55Z-
dc.date.created2022-02-16-
dc.date.issued2022-03-09-
dc.identifier.otherPG/ 1069es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12140-
dc.descriptionDiseñar una propuesta de retroalimentación basado en mejora del clima del aula y aplicación de TIC para la consolidación del aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de los Octavos años de Educación General Básica.es_EC
dc.description.abstractRealizar la investigación sobre retroalimentación como recurso pedagógico en el proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura inglés se enfocó inicialmente en develar la pertinencia y efectividad de la retroalimentación mediante la investigación de un fundamento teórico e identificar factores que influyen positiva y negativamente en la misma dentro del proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura inglés en los estudiantes de los Octavos Años de Educación General Básica, Unidad Educativa “Isaac Jesús Barrera” para lo que se planteó como objetivo principal el diseño de una propuesta de retroalimentación basado en mejora del clima del aula y aplicación de Tic para la consolidación del aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de los Octavos años. Este trabajo manejó dos enfoques: cualitativo y cuantitativo, debido a la necesidad de llegar a conclusiones mediante un análisis estadístico, el enfoque mixto fue útil para el acercamiento de investigaciones pedagógicas ya que la intención era otorgar voz a los participantes dando una visión más personal de los partícipes quienes sumaron 243 estudiantes de los 6 paralelos de 8vo año de EGB, 2 maestros de la asignatura a los que se realizó encuestas y observación de clase, donde los principales resultados señalan que si se realiza retroalimentación normalmente al final de un ciclo de estudio, que si se establecen buenas relaciones y clima del aula pero que no se utilizan TIC como parte del proceso enseñanza aprendizaje. Se debe considerar la pandemia como factor preponderante para un trabajo limitado los últimos períodos. Se seleccionó el modelo de retroalimentación de Hattie & Timperley con el cual se puede mejorar el desempeño académico de los estudiantes mediante la contestación de interrogantes como ¿Hacia dónde estoy yendo? (objetivos) Feed up; ¿Cómo lo estoy haciendo? ¿Cómo me está yendo? Feed back y ¿Qué sigue después de esto? Feed Fordward, las que se manejan en cuatro niveles como: nivel de tareas, de procesos, de autorregulación, Self (yo). Se concluye considerando que la retroalimentación es un proceso permanente que provee una información y formación integral del estudiante a quien se espera apoyar para lograr sus objetivos académicos y mejorar la calidad de la educación.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCIENCIAS DE LA EDUCACIÓNes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectRETROALIMENTACIÓNes_EC
dc.titleLa retroalimentación como un recurso pedagógico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de ingléses_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía Mención Currículoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000037948es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

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