Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12141
Citar este ítem

Title: Structural-approach-interactive strategies to enhance english lexical accuracy in elementary students
metadata.dc.contributor.advisor: Miller Bauer, Kari Lynn
Authors: Román Tarapués, Lenin Renato
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: INGLÉS;VOCABULARIO;LEXICOGRAFÍA;TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
Issue Date: 9-Mar-2022
metadata.dc.date.created: 16-Feb-2022
Abstract: El presente trabajo de investigación se realizó de acuerdo al enfoque mixto, donde el objetivo general fue determinar estrategias interactivas del enfoque estructurales que puedan mejorar la precisión léxica en inglés de los estudiantes de primaria. El tipo de investigación fue descriptivo, y la mayor parte de la información se obtuvo de recursos bibliográficos. Los procedimientos de recolección de datos se llevaron a cabo a través de una entrevista estructurada dirigida a profesores de inglés, seguida de dos encuestas, una para estudiantes y otra para profesores, las cuales se centraron en identificar los diversos enfoques y estrategias de enseñanza utilizados para mejorar la subdestreza de vocabulario de los estudiantes de primaria. Los resultados de este estudio llevaron al desarrollo de cinco estrategias interactivas basadas en la tecnología y el estudio del enfoque estructural. Los hallazgos revelaron que algunas de las aplicaciones móviles encontradas y utilizadas para esta investigación compartían los principios de los enfoques estructurales; por lo tanto, las estrategias interactivas se desarrollaron para ayudar a los estudiantes y maestros del idioma inglés a trabajar de manera más efectiva en esta base de desarrollo esencial. La etapa final de este trabajo fue la creación de un sitio web que formaba parte de la propuesta para ayudar a los estudiantes del idioma inglés a mejorar su precisión léxica en un nivel elemental.
Description: To determine structural approach interactive strategi es that will enhance English lexical accuracy in elementary students of 8 th grade from José Julián Andrade school, in the academic year 2020 2021.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12141
metadata.dc.identifier.other: PG/ 1070
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000037949
metadata.dc.contributor.deparment: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros: Mención Inglés
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1070 logo.jpgLogo123.48 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1070 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5.74 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons