Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12141
Citar este ítem

Título : Structural-approach-interactive strategies to enhance english lexical accuracy in elementary students
Director: Miller Bauer, Kari Lynn
Autor : Román Tarapués, Lenin Renato
Tipo docuemento: masterThesis
Palabras clave : INGLÉS;VOCABULARIO;LEXICOGRAFÍA;TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
Fecha de publicación : 9-mar-2022
Fecha de creación : 16-feb-2022
Resumen : El presente trabajo de investigación se realizó de acuerdo al enfoque mixto, donde el objetivo general fue determinar estrategias interactivas del enfoque estructurales que puedan mejorar la precisión léxica en inglés de los estudiantes de primaria. El tipo de investigación fue descriptivo, y la mayor parte de la información se obtuvo de recursos bibliográficos. Los procedimientos de recolección de datos se llevaron a cabo a través de una entrevista estructurada dirigida a profesores de inglés, seguida de dos encuestas, una para estudiantes y otra para profesores, las cuales se centraron en identificar los diversos enfoques y estrategias de enseñanza utilizados para mejorar la subdestreza de vocabulario de los estudiantes de primaria. Los resultados de este estudio llevaron al desarrollo de cinco estrategias interactivas basadas en la tecnología y el estudio del enfoque estructural. Los hallazgos revelaron que algunas de las aplicaciones móviles encontradas y utilizadas para esta investigación compartían los principios de los enfoques estructurales; por lo tanto, las estrategias interactivas se desarrollaron para ayudar a los estudiantes y maestros del idioma inglés a trabajar de manera más efectiva en esta base de desarrollo esencial. La etapa final de este trabajo fue la creación de un sitio web que formaba parte de la propuesta para ayudar a los estudiantes del idioma inglés a mejorar su precisión léxica en un nivel elemental.
Descripción : To determine structural approach interactive strategi es that will enhance English lexical accuracy in elementary students of 8 th grade from José Julián Andrade school, in the academic year 2020 2021.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12141
Ubicación: PG/ 1070
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000037949
Carrera Profesional: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros: Mención Inglés
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1070 logo.jpgLogo123.48 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1070 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5.74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons