|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12143
Título : | Aplicación del Método Singapur en el proceso enseñanza aprendizaje de Movimiento Lineal de Primer Año de Bachillerato en el Colegio Atahualpa |
Director: | Ayala Vásquez, Orlando Rodrigo |
Autor : | Torres Andrade, Tania Patricia Velastegui Báez, Angela Maribel |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | FÍSICA;MÉTODO DE ENSEÑANZA;MÉTODO EXPERIMENTAL |
Fecha de publicación : | 9-mar-2022 |
Fecha de creación : | 16-feb-2022 |
Resumen : | La física es una ciencia que permite comprender el porqué de los diferentes fenómenos que existen en la naturaleza, lo que permite al estudiante relacionar la materia de física con la vida cotidiana a través de la experimentación, por lo tanto, el estudio de esta asignatura debe ser impartida en forma teórica y práctica, donde el docente es facilitador de estrategias que ayuden al estudiante a desarrollar sus destrezas y habilidades. El uso de diferentes metodologías dentro del aula despierta el interés de los estudiantes en aprender, por ello la investigación tiene como finalidad la implementación del Método Singapur en el proceso enseñanza aprendizaje de Movimiento Lineal de Primer Año de Bachillerato en el Colegio “Atahualpa”. Esta investigación es mixta, cualitativa y cuantitativa con el fin de garantizar su autenticidad, la herramienta utilizada para recabar información directamente y obtener resultados fue la encuesta, realizada de manera digital a los estudiantes. Posteriormente se procedió al análisis de datos donde se llegó a concluir que existen aún docentes que utilizan metodologías tradicionales para impartir contenidos de física y no utilizan material concreto para incentivar al estudiante lo que provoca que pierda la oportunidad de aprender desde la experiencia y deducir sus propios conocimientos, la utilización del Método Singapur en el proceso de enseñanza aprendizaje permite al estudiante a través de la manipulación de material concreto deducir conceptos fundamentales y formulas sin utilizar la memorización. |
Descripción : | Implementar la metodología Singapur en el proceso de enseñanza aprendizaje de Movimiento Lineal, mediante la utilización de material concreto. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12143 |
Ubicación: | FECYT/ 3910 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000037951 |
Carrera Profesional: | Pedagogía de las Matemáticas y Física |
Aparece en las colecciones: | Lic. en Físico Matemático |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3910 logo.jpg | Logo | 91.05 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 3910 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons