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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12143
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Ayala Vásquez, Orlando Rodrigo | - |
dc.contributor.author | Torres Andrade, Tania Patricia | - |
dc.contributor.author | Velastegui Báez, Angela Maribel | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-09T17:48:30Z | - |
dc.date.available | 2022-03-09T17:48:30Z | - |
dc.date.created | 2022-02-16 | - |
dc.date.issued | 2022-03-09 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3910 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12143 | - |
dc.description | Implementar la metodología Singapur en el proceso de enseñanza aprendizaje de Movimiento Lineal, mediante la utilización de material concreto. | es_EC |
dc.description.abstract | La física es una ciencia que permite comprender el porqué de los diferentes fenómenos que existen en la naturaleza, lo que permite al estudiante relacionar la materia de física con la vida cotidiana a través de la experimentación, por lo tanto, el estudio de esta asignatura debe ser impartida en forma teórica y práctica, donde el docente es facilitador de estrategias que ayuden al estudiante a desarrollar sus destrezas y habilidades. El uso de diferentes metodologías dentro del aula despierta el interés de los estudiantes en aprender, por ello la investigación tiene como finalidad la implementación del Método Singapur en el proceso enseñanza aprendizaje de Movimiento Lineal de Primer Año de Bachillerato en el Colegio “Atahualpa”. Esta investigación es mixta, cualitativa y cuantitativa con el fin de garantizar su autenticidad, la herramienta utilizada para recabar información directamente y obtener resultados fue la encuesta, realizada de manera digital a los estudiantes. Posteriormente se procedió al análisis de datos donde se llegó a concluir que existen aún docentes que utilizan metodologías tradicionales para impartir contenidos de física y no utilizan material concreto para incentivar al estudiante lo que provoca que pierda la oportunidad de aprender desde la experiencia y deducir sus propios conocimientos, la utilización del Método Singapur en el proceso de enseñanza aprendizaje permite al estudiante a través de la manipulación de material concreto deducir conceptos fundamentales y formulas sin utilizar la memorización. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | FÍSICA | es_EC |
dc.subject | MÉTODO DE ENSEÑANZA | es_EC |
dc.subject | MÉTODO EXPERIMENTAL | es_EC |
dc.title | Aplicación del Método Singapur en el proceso enseñanza aprendizaje de Movimiento Lineal de Primer Año de Bachillerato en el Colegio Atahualpa | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Matemáticas y Física | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000037951 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Físico Matemático |
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