Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12143
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAyala Vásquez, Orlando Rodrigo-
dc.contributor.authorTorres Andrade, Tania Patricia-
dc.contributor.authorVelastegui Báez, Angela Maribel-
dc.date.accessioned2022-03-09T17:48:30Z-
dc.date.available2022-03-09T17:48:30Z-
dc.date.created2022-02-16-
dc.date.issued2022-03-09-
dc.identifier.otherFECYT/ 3910es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12143-
dc.descriptionImplementar la metodología Singapur en el proceso de enseñanza aprendizaje de Movimiento Lineal, mediante la utilización de material concreto.es_EC
dc.description.abstractLa física es una ciencia que permite comprender el porqué de los diferentes fenómenos que existen en la naturaleza, lo que permite al estudiante relacionar la materia de física con la vida cotidiana a través de la experimentación, por lo tanto, el estudio de esta asignatura debe ser impartida en forma teórica y práctica, donde el docente es facilitador de estrategias que ayuden al estudiante a desarrollar sus destrezas y habilidades. El uso de diferentes metodologías dentro del aula despierta el interés de los estudiantes en aprender, por ello la investigación tiene como finalidad la implementación del Método Singapur en el proceso enseñanza aprendizaje de Movimiento Lineal de Primer Año de Bachillerato en el Colegio “Atahualpa”. Esta investigación es mixta, cualitativa y cuantitativa con el fin de garantizar su autenticidad, la herramienta utilizada para recabar información directamente y obtener resultados fue la encuesta, realizada de manera digital a los estudiantes. Posteriormente se procedió al análisis de datos donde se llegó a concluir que existen aún docentes que utilizan metodologías tradicionales para impartir contenidos de física y no utilizan material concreto para incentivar al estudiante lo que provoca que pierda la oportunidad de aprender desde la experiencia y deducir sus propios conocimientos, la utilización del Método Singapur en el proceso de enseñanza aprendizaje permite al estudiante a través de la manipulación de material concreto deducir conceptos fundamentales y formulas sin utilizar la memorización.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectFÍSICAes_EC
dc.subjectMÉTODO DE ENSEÑANZAes_EC
dc.subjectMÉTODO EXPERIMENTALes_EC
dc.titleAplicación del Método Singapur en el proceso enseñanza aprendizaje de Movimiento Lineal de Primer Año de Bachillerato en el Colegio Atahualpaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Matemáticas y Físicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000037951es_EC
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3910 logo.jpgLogo91.05 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3910 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.28 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons