|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12152
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vásquez Ayala, Carlos Alberto | - |
dc.contributor.author | Flores Murillo, Ronald Giovanni | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-10T15:07:26Z | - |
dc.date.available | 2022-03-10T15:07:26Z | - |
dc.date.created | 2022-02-21 | - |
dc.date.issued | 2022-03-10 | - |
dc.identifier.other | 04/RED/ 283 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12152 | - |
dc.description | Diseño de un Sistema de acompañamiento virtual con Visión Artificial y alertas en un dispositivo embebido que verifique la presencia del niño durante el trayecto de la buseta escolar y de esta manera aportar a la seguridad del mismo. | es_EC |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de titulación se realizará un Asistente Virtual mediante Redes Neuronales para la verificación de presencia en Busetas Escolares que analiza video en tiempo real con el fin de realizar tareas como el reconocimiento facial y conteo de personas, con lo cual se pretende aportar a la seguridad del niño, mientras este se moviliza en el transporte. Al ser un escenario móvil, el uso de sistemas embebidos es ideal, sin embargo, es necesario mencionar que los recursos de procesamiento son limitados, lo que en gran medida limita la implementación unificada de las diferentes técnicas de inteligencia artificial seleccionadas para la identificación facial sobre un gran número de personas y para el conteo de personas. El proyecto se encuentra desarrollado en base a la metodología en cascada con el cual se establecen los parámetros y funciones que se deben cumplir en cada una de sus fases que dará como resultado un modelado eficiente del sistema. Dicho modelamiento se encuentra desarrollado en cuatro fases, la fase 1 se unen la etapa de definición de requerimientos y de análisis, se reúnen todos los requisitos que debe cumplir el software bajo las necesidades de funcionamiento del cliente, la fase 2 es la etapa de diseño la cual traduce los requisitos en una representación de software en donde se enfocan las tareas de estructura de datos, arquitectura del software, representaciones de interfaz y el detalle procedimental o algoritmo, la fase 3 se suman las etapas de implementación y pruebas, donde los requisitos y especificaciones de las fases anteriores se traducen en algoritmos comprensibles por el terminal y así obtener un programa ejecutable, esta etapa se centrará en los procesos lógicos del software, asegurando que todas las sentencias se han comprobado, y en la detección de errores mediante pruebas pertinentes y por último la fase 4 en donde se ejecuta tareas de mantenimiento que conlleva modificaciones o creación de funciones adicionales en el prototipo a lo largo de su vida útil. Esta etapa no ha sido considerada aún en este proyecto. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ELECTRÓNICA | es_EC |
dc.subject | TELECOMUNICACIÓN | es_EC |
dc.subject | INTELIGENCIA ARTIFICIAL | es_EC |
dc.title | Asistente virtual de acompañamiento mediante redes neuronales aplicados en un sistema embebido que verifica la presencia de niños en busetas escolares durante el trayecto | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería | es_EC |
dc.contributor.deparment | Electrónica y Redes de Comunicación | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000037970 | es_EC |
Appears in Collections: | Ing. en Electrónica y Redes de Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
04 RED 283 logo.jpg | Logo | 65.96 kB | JPEG | View/Open |
04 RED 283 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 6.59 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License