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dc.contributor.advisorLópez Vaca, Wilman Luis-
dc.contributor.authorLema Castro, Doris Estefanny-
dc.date.accessioned2022-03-10T17:51:24Z-
dc.date.available2022-03-10T17:51:24Z-
dc.date.created2022-02-21-
dc.date.issued2022-03-10-
dc.identifier.otherFECYT/ 3912es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12156-
dc.descriptionDiseñar un Plan de posicionamiento para Imprenta Grafitec ubicada en la ciudad de Cayambe.es_EC
dc.description.abstractEl objetivo principal del presente trabajo de titulación es crear un plan de posicionamiento para Imprenta Grafitec en la ciudad de Cayambe, ya que es fundamental que la empresa cuente con las herramientas necesarias para fortalecer su participación en el mercado local, cada vez más competitivo en cuanto a precios y servicios diversificados, además de los efectos socioeconómicos de la emergencia sanitaria del COVID-19 que afectó no solo a la empresa, sino al mercado en general, pues el margen de ventas y utilidades han disminuido. Imprenta Grafitec, por su parte ha mantenido constantes ajustes y modificaciones en su marca, a partir de los consejos de expertos recogidos a través de entrevistas, se requiere un estudio de benchmarking para evaluar los elementos factibles de la marca actual y de la competencia para desarrollar una propuesta gráfica de marca para establecer los elementos de identidad visual que se integren tanto en su publicidad, comunicación interna y externa, su personal y equipo de trabajo, soportes y papelería corporativa, entre otras cosas, para lograr un mejor posicionamiento de la empresa y la construcción de su imagen con la ayuda de un plan de estrategias publicitarias. La metodología de estudio tiene un enfoque cuantitativo y cualitativo de la información recolectada a través de fuentes bibliográficas y fuentes primarias con instrumentos como: encuestas, entrevistas y observación para el estudio de mercado, el sector, la competencia, la definición del público objetivo y sus principales características; los niveles de satisfacción de los clientes actuales, los medios preferidos del público y servicios más demandados y un análisis FODA para el desarrollo de estrategias para su posicionamiento. Las estrategias basadas en el Marketing Mix brindan a la empresa los parámetros necesarios para el desarrollo competitivo en base a factores sobre la plaza, precio, promoción, procesos, productos/ servicios, distribución, personal que la integra, la evidencia física en su estructura y mobiliario para su atención al cliente y con ello la elaboración de una propuesta de plan de medios y soportes publicitarios. Es importante conocer las herramientas que las redes sociales brindan a las empresas para sus objetivos publicitarios y de comunicación con su audicencia.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectDISEÑO POR ORDENADORes_EC
dc.subjectMARKETINGes_EC
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_EC
dc.subjectPLAN DE DESARROLLOes_EC
dc.titlePlan de posicionamiento para la imprenta Grafitec ubicada en Cayambees_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDiseño Gráficoes_EC
dc.coverageCayambe. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000037975es_EC
Appears in Collections:Diseño Gráfico

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