|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12157
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mediavilla Sarmiento, Ana Lucía | - |
dc.contributor.author | Arias Guerrero, Marcia Janeth | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-10T19:41:21Z | - |
dc.date.available | 2022-03-10T19:41:21Z | - |
dc.date.created | 2022-02-17 | - |
dc.date.issued | 2022-03-10 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3913 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12157 | - |
dc.description | Cooperar con el desarrollo y mejoramiento del análisis y comprensión de actividades escolares en personas con síndrome de Down en la comuna Santa Rosa (estudio de caso) mediante la aplicación de estrategias lúdicas y artísticas para la efectividad de un aprendizaje significativo. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo expuesto tuvo como objetivo fundamental aplicar estrategias lúdicas y artísticas para mejorar el aprendizaje en personas con síndrome de Down en la comuna Santa Rosa-Estudio de caso. Se ejecutó a través de lineamientos metodológicos de una investigación cualitativa y experimental, para ello se utilizó como técnica la entrevista y como instrumentos el cuestionario y, fichas de observación, la aplicación de actividades y recolección de información fue de forma presencial, por medio de salidas a territorio; la población determinada fue un estudio de caso. Finalmente, en los resultados se puede encontrar o detectar que la aplicación del arte y la lúdica demuestran que son una herramienta fundamental y a su vez eficaz para el desarrollo y mejoramiento del aprendizaje en personas con síndrome de Down. En este sentido, después de una verificación de la efectividad obtenida en la práctica con Junior, se puede hacer énfasis que el arte es una alternativa de intervención que permite llevar a cabo procesos de aprendizaje con resultados positivos. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN ESPECIAL | es_EC |
dc.subject | MÉTODO DE ENSEÑANZA | es_EC |
dc.title | Estrategias lúdicas y artísticas para el desarrollo del aprendizaje en personas con Síndrome de Down en la comuna Santa Rosa-Estudio de caso | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Artes y las Humanidades | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000037976 | es_EC |
Appears in Collections: | Pedagogía de las Artes y Humanidades |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3913 logo.jpg | Logo | 69.59 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 3913 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.29 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License