|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12165
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Flores Albuja, Darwin Fernando | - |
dc.contributor.author | Cevallos Yandún, Johanna Gabriela | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-11T17:59:23Z | - |
dc.date.available | 2022-03-11T17:59:23Z | - |
dc.date.created | 2022-02-22 | - |
dc.date.issued | 2022-03-11 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1076 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12165 | - |
dc.description | To determine the functionality of task-based learning strategies on the development of speaking fluency of tenth grade EFL students from Tulcán high school during the school year 2020-2021. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación sobre la aplicación del Aprendizaje Basado en Tareas (ABT), se llevó a cabo tomando en cuenta la importancia que el idioma Inglés ha tomado en la actualidad y las ventajas que el dominio de esta lengua ofrece a los estudiantes y profesionales que poseen suficiencia en el idioma Inglés; sin embargo, los estudiantes de las instituciones públicas del país encuentran muy difícil el aprendizaje de esta lengua extranjera. Es por esto que el aplicar las estrategias que el ABT nos ofrece y asignarles tareas significativas a los estudiantes nos permite elevar su motivación y mejorar su desempeño especialmente en la destreza de hablar, exigiéndoles una mayor fluidez y uso del idioma para poder completar dichas tareas. Con la finalidad de alcanzar los objetivos planteados se seleccionó una metodología mixta, considerando el método cualitativo para determinar las estrategias más óptimas para mejorar el nivel del Inglés mediante entrevistas a docentes de esta asignatura y una encuesta en línea a los estudiantes de décimos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Tulcán; cuyos resultados fueron tabulados y analizados usando el método cuantitativo. Posteriormente, se realizó una triangulación de resultados considerando los resultados obtenidos de docentes, estudiantes y la información apartada en el marco teórico. Entre los resultados obtenidos, se encontró que tanto docentes como estudiantes son conscientes acerca de la importancia de este idioma, aunque no han sabido encaminarse en el proceso de aprendizaje del Inglés, volviendo las clases pasivas y encontrando un reducido espacio para la expresión oral de todos los educandos. Por lo cual fue necesaria la creación de un manual para docentes con la fundamentación teórica, estrategias, actividades y modelos de planificación para aplicar en las clases de Inglés y mejorar el aprendizaje de este idioma, especialmente en la destreza de hablar. | es_EC |
dc.language.iso | eng | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | IDIOMA | es_EC |
dc.subject | INGLÉS | es_EC |
dc.subject | MÉTODO DE APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | LENGUAJE HABLADO | es_EC |
dc.title | Task-based learning strategies to enhance english speaking fluency in tenth grade students from Tulcán high school during the school year 2020-2021 | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros: Mención Inglés | es_EC |
dc.coverage | Tulcán. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000037984 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1076 logo.jpeg | Logo | 121.47 kB | JPEG | View/Open |
PG 1076 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.69 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License