Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12165
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFlores Albuja, Darwin Fernando-
dc.contributor.authorCevallos Yandún, Johanna Gabriela-
dc.date.accessioned2022-03-11T17:59:23Z-
dc.date.available2022-03-11T17:59:23Z-
dc.date.created2022-02-22-
dc.date.issued2022-03-11-
dc.identifier.otherPG/ 1076es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12165-
dc.descriptionTo determine the functionality of task-based learning strategies on the development of speaking fluency of tenth grade EFL students from Tulcán high school during the school year 2020-2021.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación sobre la aplicación del Aprendizaje Basado en Tareas (ABT), se llevó a cabo tomando en cuenta la importancia que el idioma Inglés ha tomado en la actualidad y las ventajas que el dominio de esta lengua ofrece a los estudiantes y profesionales que poseen suficiencia en el idioma Inglés; sin embargo, los estudiantes de las instituciones públicas del país encuentran muy difícil el aprendizaje de esta lengua extranjera. Es por esto que el aplicar las estrategias que el ABT nos ofrece y asignarles tareas significativas a los estudiantes nos permite elevar su motivación y mejorar su desempeño especialmente en la destreza de hablar, exigiéndoles una mayor fluidez y uso del idioma para poder completar dichas tareas. Con la finalidad de alcanzar los objetivos planteados se seleccionó una metodología mixta, considerando el método cualitativo para determinar las estrategias más óptimas para mejorar el nivel del Inglés mediante entrevistas a docentes de esta asignatura y una encuesta en línea a los estudiantes de décimos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Tulcán; cuyos resultados fueron tabulados y analizados usando el método cuantitativo. Posteriormente, se realizó una triangulación de resultados considerando los resultados obtenidos de docentes, estudiantes y la información apartada en el marco teórico. Entre los resultados obtenidos, se encontró que tanto docentes como estudiantes son conscientes acerca de la importancia de este idioma, aunque no han sabido encaminarse en el proceso de aprendizaje del Inglés, volviendo las clases pasivas y encontrando un reducido espacio para la expresión oral de todos los educandos. Por lo cual fue necesaria la creación de un manual para docentes con la fundamentación teórica, estrategias, actividades y modelos de planificación para aplicar en las clases de Inglés y mejorar el aprendizaje de este idioma, especialmente en la destreza de hablar.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectIDIOMAes_EC
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectMÉTODO DE APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectLENGUAJE HABLADOes_EC
dc.titleTask-based learning strategies to enhance english speaking fluency in tenth grade students from Tulcán high school during the school year 2020-2021es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros: Mención Ingléses_EC
dc.coverageTulcán. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000037984es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1076 logo.jpegLogo121.47 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1076 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.69 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons