Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12179
Citar este ítem

Título : Programa de inclusión socio- educativa para estudiantes en situación de movilidad humana de la unidad educativa “Ciudad de Ibarra"
Director: Hernández Martínez, Evelyn Estefanía
Autor : Jarrín Valencia, Jesennia Lisbeth
Tipo docuemento: masterThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN;MIGRACIÓN;EDUCACIÓN DE LOS INMIGRANTES;JUEGO
Fecha de publicación : 14-mar-2022
Fecha de creación : 23-feb-2022
Resumen : La presente investigación buscó conocer las dificultades socioeducativas que presentan los estudiantes en situación de movilidad humana como también la percepción de los padres de familia en referencia a la inclusión educativa que se practica en la institución. En la actualidad existe un gran número de familias que han sentido la necesidad de migrar con el objetivo de mejorar su condición de vida y por ende brindar una educación de calidad a sus hijos. Por lo que, es necesario crear nuevas formas de atención a esta población brindando estrategias lúdicas en el marco de la inclusión educativa con el objetivo de mejorar la calidad educativa y garantizar una armonía en el aula. El estudio tiene un enfoque mixto (cuanti- cualitativo), descriptivo y exploratorio; los métodos aplicados fueron analítico, inductivo y estadístico; la población de estudio estuvo conformada por 58 estudiantes a quienes se aplicó una encuesta y 3 padres de familia a las que se realizó una entrevista. Se pudo determinar que un 5,17 % de estudiantes encuestados mencionan no sentirse motivados para estudiar; un 31,03% de estudiantes indican que nunca se conectan a clases virtuales; el 10,34 % informan sentirse discriminados por sus profesores; por lo que se ve la necesidad de sensibilizar a la comunidad educativa en referencia a la educación inclusiva y movilidad humana. La propuesta fue la realización de un programa de inclusión socioeducativa que permita a los docentes y autoridad tener herramientas inclusivas y lúdicas para aplicar en el aula y de esta forma motivar a todos sus estudiantes mejorando el clima escolar.
Descripción : Desarrollar un programa de inclusión socio-educativa para estudiantes en situación de movilidad humana de la Unidad Educativa Ciudad de Ibarra - Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12179
Ubicación: PG/ 1080
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000037999
Carrera Profesional: Educación Mención en Atención Inclusiva a las Necesidades Educativas Especiales
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1080 logo.jpgLogo113.8 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1080 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons