|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12179
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hernández Martínez, Evelyn Estefanía | - |
dc.contributor.author | Jarrín Valencia, Jesennia Lisbeth | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-14T21:07:06Z | - |
dc.date.available | 2022-03-14T21:07:06Z | - |
dc.date.created | 2022-02-23 | - |
dc.date.issued | 2022-03-14 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1080 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12179 | - |
dc.description | Desarrollar un programa de inclusión socio-educativa para estudiantes en situación de movilidad humana de la Unidad Educativa Ciudad de Ibarra - Imbabura. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación buscó conocer las dificultades socioeducativas que presentan los estudiantes en situación de movilidad humana como también la percepción de los padres de familia en referencia a la inclusión educativa que se practica en la institución. En la actualidad existe un gran número de familias que han sentido la necesidad de migrar con el objetivo de mejorar su condición de vida y por ende brindar una educación de calidad a sus hijos. Por lo que, es necesario crear nuevas formas de atención a esta población brindando estrategias lúdicas en el marco de la inclusión educativa con el objetivo de mejorar la calidad educativa y garantizar una armonía en el aula. El estudio tiene un enfoque mixto (cuanti- cualitativo), descriptivo y exploratorio; los métodos aplicados fueron analítico, inductivo y estadístico; la población de estudio estuvo conformada por 58 estudiantes a quienes se aplicó una encuesta y 3 padres de familia a las que se realizó una entrevista. Se pudo determinar que un 5,17 % de estudiantes encuestados mencionan no sentirse motivados para estudiar; un 31,03% de estudiantes indican que nunca se conectan a clases virtuales; el 10,34 % informan sentirse discriminados por sus profesores; por lo que se ve la necesidad de sensibilizar a la comunidad educativa en referencia a la educación inclusiva y movilidad humana. La propuesta fue la realización de un programa de inclusión socioeducativa que permita a los docentes y autoridad tener herramientas inclusivas y lúdicas para aplicar en el aula y de esta forma motivar a todos sus estudiantes mejorando el clima escolar. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | MIGRACIÓN | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN DE LOS INMIGRANTES | es_EC |
dc.subject | JUEGO | es_EC |
dc.title | Programa de inclusión socio- educativa para estudiantes en situación de movilidad humana de la unidad educativa “Ciudad de Ibarra" | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Mención en Atención Inclusiva a las Necesidades Educativas Especiales | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000037999 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1080 logo.jpg | Logo | 113.8 kB | JPEG | View/Open |
PG 1080 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.71 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License