Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12179
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Martínez, Evelyn Estefanía-
dc.contributor.authorJarrín Valencia, Jesennia Lisbeth-
dc.date.accessioned2022-03-14T21:07:06Z-
dc.date.available2022-03-14T21:07:06Z-
dc.date.created2022-02-23-
dc.date.issued2022-03-14-
dc.identifier.otherPG/ 1080es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12179-
dc.descriptionDesarrollar un programa de inclusión socio-educativa para estudiantes en situación de movilidad humana de la Unidad Educativa Ciudad de Ibarra - Imbabura.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación buscó conocer las dificultades socioeducativas que presentan los estudiantes en situación de movilidad humana como también la percepción de los padres de familia en referencia a la inclusión educativa que se practica en la institución. En la actualidad existe un gran número de familias que han sentido la necesidad de migrar con el objetivo de mejorar su condición de vida y por ende brindar una educación de calidad a sus hijos. Por lo que, es necesario crear nuevas formas de atención a esta población brindando estrategias lúdicas en el marco de la inclusión educativa con el objetivo de mejorar la calidad educativa y garantizar una armonía en el aula. El estudio tiene un enfoque mixto (cuanti- cualitativo), descriptivo y exploratorio; los métodos aplicados fueron analítico, inductivo y estadístico; la población de estudio estuvo conformada por 58 estudiantes a quienes se aplicó una encuesta y 3 padres de familia a las que se realizó una entrevista. Se pudo determinar que un 5,17 % de estudiantes encuestados mencionan no sentirse motivados para estudiar; un 31,03% de estudiantes indican que nunca se conectan a clases virtuales; el 10,34 % informan sentirse discriminados por sus profesores; por lo que se ve la necesidad de sensibilizar a la comunidad educativa en referencia a la educación inclusiva y movilidad humana. La propuesta fue la realización de un programa de inclusión socioeducativa que permita a los docentes y autoridad tener herramientas inclusivas y lúdicas para aplicar en el aula y de esta forma motivar a todos sus estudiantes mejorando el clima escolar.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectMIGRACIÓNes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN DE LOS INMIGRANTESes_EC
dc.subjectJUEGOes_EC
dc.titlePrograma de inclusión socio- educativa para estudiantes en situación de movilidad humana de la unidad educativa “Ciudad de Ibarra"es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Mención en Atención Inclusiva a las Necesidades Educativas Especialeses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000037999es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1080 logo.jpgLogo113.8 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1080 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.71 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons