|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12184
Title: | Estrategias lúdicas desde la representación para mejorar la expresividad kinestésica en la asignatura de educación cultural y artística |
metadata.dc.contributor.advisor: | Guzmán Toro, César Ernesto |
Authors: | Dávalos Quishpe, Denisse Violeta |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | TEATRO;ENSEÑANZA PRIMARIA |
Issue Date: | 15-Mar-2022 |
metadata.dc.date.created: | 24-Feb-2022 |
Abstract: | Las estrategias lúdicas son un conjunto de metodologías de enseñanza que parten de técnicas relacionadas con el juego, la participación activa y creativa que tiene como propósito generar un aprendizaje significativo. Son de gran utilidad dentro del campo educativo, aún más cuando se trata del ámbito teatral. En el caso de las artes de la representación, especialmente el teatro, existe variedad de herramientas didácticas que ayudan al desarrollo integral de los estudiantes, es por eso que los docentes las implementan en sus clases. El objetivo general del presente proyecto de investigación es fortalecer la expresividad kinestésica de los niños y niñas de 11 a 12 años de edad mediante una estrategia lúdica teatral, la cual es el juego de rol. El tipo de investigación es descriptiva con un enfoque cualitativo, además que, es de diseño no experimental. Se realizaron encuestas a docentes del área artística y a niños/as de 11 a 12 años de edad, los resultados evidenciaron que existe poco conocimiento e interés sobre el teatro; por otro lado, los educadores tienen en cuenta a las estrategias lúdicas a la hora de impartir sus clases. El juego de rol, el cual es la propuesta de esta investigación, es una herramienta flexible, adaptable a cualquier ámbito y cabe recalcar que impulsa la creatividad, expresividad, pensamiento crítico, valores, resolución de problemas e improvisación de las personas que se animan a experimentar con ella. |
Description: | Describir una estrategia lúdica teatral dirigida a niños y niñas de 11 a 12 años de edad para fortalecer la expresividad kinestésica. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12184 |
metadata.dc.identifier.other: | FECYT/ 3915 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra. Ecuador. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000038004 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Pedagogía de las Artes y las Humanidades |
Appears in Collections: | Pedagogía de las Artes y Humanidades |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3915 logo.jpg | Logo | 992.68 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 3915 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.25 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License