Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12184
Citar este ítem

Título : Estrategias lúdicas desde la representación para mejorar la expresividad kinestésica en la asignatura de educación cultural y artística
Director: Guzmán Toro, César Ernesto
Autor : Dávalos Quishpe, Denisse Violeta
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : TEATRO;ENSEÑANZA PRIMARIA
Fecha de publicación : 15-mar-2022
Fecha de creación : 24-feb-2022
Resumen : Las estrategias lúdicas son un conjunto de metodologías de enseñanza que parten de técnicas relacionadas con el juego, la participación activa y creativa que tiene como propósito generar un aprendizaje significativo. Son de gran utilidad dentro del campo educativo, aún más cuando se trata del ámbito teatral. En el caso de las artes de la representación, especialmente el teatro, existe variedad de herramientas didácticas que ayudan al desarrollo integral de los estudiantes, es por eso que los docentes las implementan en sus clases. El objetivo general del presente proyecto de investigación es fortalecer la expresividad kinestésica de los niños y niñas de 11 a 12 años de edad mediante una estrategia lúdica teatral, la cual es el juego de rol. El tipo de investigación es descriptiva con un enfoque cualitativo, además que, es de diseño no experimental. Se realizaron encuestas a docentes del área artística y a niños/as de 11 a 12 años de edad, los resultados evidenciaron que existe poco conocimiento e interés sobre el teatro; por otro lado, los educadores tienen en cuenta a las estrategias lúdicas a la hora de impartir sus clases. El juego de rol, el cual es la propuesta de esta investigación, es una herramienta flexible, adaptable a cualquier ámbito y cabe recalcar que impulsa la creatividad, expresividad, pensamiento crítico, valores, resolución de problemas e improvisación de las personas que se animan a experimentar con ella.
Descripción : Describir una estrategia lúdica teatral dirigida a niños y niñas de 11 a 12 años de edad para fortalecer la expresividad kinestésica.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12184
Ubicación: FECYT/ 3915
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000038004
Carrera Profesional: Pedagogía de las Artes y las Humanidades
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Artes y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3915 logo.jpgLogo992.68 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3915 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons