Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12189
Citar este ítem

Título : Creative activities linked to lexical approach to improve reading skill for english language learning of students in the "Natalia Jarrin" high school 2020 - 2021
Director: Escudero Orozco, Gloria Isabel
Autor : Torres Calle, Tania Maribel
Tipo docuemento: masterThesis
Palabras clave : INGLÉS;HABILIDAD;LENGUAJE
Fecha de publicación : 15-mar-2022
Fecha de creación : 24-feb-2022
Resumen : El desarrollo de habilidades lectoras y hábitos lectores siempre se ha convertido en un reto para las personas que se desempeñan en la educación ya que la lectura es la base del conocimiento para muchas áreas. Cuando las personas aprenden un segundo idioma, también quieren un espacio significativo para la lectura. Por tal motivo, el objetivo principal de esta investigación es producir actividades creativas vinculadas al enfoque léxico para mejorar las habilidades lectoras en el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de la Unidad Educativa “Natalia Jarrín” 2020 - 2021. Se desarrolla las estrategias creativas para mejorar la lectura en estudiantes de segundo año de secundaria, que pueden ser bien aplicados a otros años e incluso adaptados a diferentes niveles de escolaridad. La base de la propuesta es el conocimiento de: ¿Cuál es el aporte del enfoque léxico en las destrezas lectoras para el aprendizaje del idioma inglés?, ¿Cómo se desarrolla la lectura en las actividades de clase?, ¿Se considera el enfoque léxico en las actividades del currículo?, y ¿Qué actividades con el enfoque léxico se han aplicado en el aula para el desarrollo de la lectura?. Estas cuatro preguntas han brindado información confiable necesaria para la construcción de estrategias de lectura con enfoque léxico. La investigación destaca estudios internacionales, regionales y locales sobre este enfoque; algunos principios y reflexiones. Además, características relevantes sobre las habilidades lectoras. Las estrategias están desarrolladas para niveles principiantes, intermedios y avanzados en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Esta teoría contribuye positivamente a la adecuada comprensión del inglés como segunda lengua.
Descripción : To produce creative activities linked to the lexical approach to improve reading skills for English language learning of students in the “Natalia Jarrín” high school 2020 – 2021.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12189
Ubicación: PG/ 1086
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000038009
Carrera Profesional: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros: Mención Inglés
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1086 logo.jpgLogo119.94 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1086 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons