Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12189
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEscudero Orozco, Gloria Isabel-
dc.contributor.authorTorres Calle, Tania Maribel-
dc.date.accessioned2022-03-15T17:59:54Z-
dc.date.available2022-03-15T17:59:54Z-
dc.date.created2022-02-24-
dc.date.issued2022-03-15-
dc.identifier.otherPG/ 1086es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12189-
dc.descriptionTo produce creative activities linked to the lexical approach to improve reading skills for English language learning of students in the “Natalia Jarrín” high school 2020 – 2021.es_EC
dc.description.abstractEl desarrollo de habilidades lectoras y hábitos lectores siempre se ha convertido en un reto para las personas que se desempeñan en la educación ya que la lectura es la base del conocimiento para muchas áreas. Cuando las personas aprenden un segundo idioma, también quieren un espacio significativo para la lectura. Por tal motivo, el objetivo principal de esta investigación es producir actividades creativas vinculadas al enfoque léxico para mejorar las habilidades lectoras en el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de la Unidad Educativa “Natalia Jarrín” 2020 - 2021. Se desarrolla las estrategias creativas para mejorar la lectura en estudiantes de segundo año de secundaria, que pueden ser bien aplicados a otros años e incluso adaptados a diferentes niveles de escolaridad. La base de la propuesta es el conocimiento de: ¿Cuál es el aporte del enfoque léxico en las destrezas lectoras para el aprendizaje del idioma inglés?, ¿Cómo se desarrolla la lectura en las actividades de clase?, ¿Se considera el enfoque léxico en las actividades del currículo?, y ¿Qué actividades con el enfoque léxico se han aplicado en el aula para el desarrollo de la lectura?. Estas cuatro preguntas han brindado información confiable necesaria para la construcción de estrategias de lectura con enfoque léxico. La investigación destaca estudios internacionales, regionales y locales sobre este enfoque; algunos principios y reflexiones. Además, características relevantes sobre las habilidades lectoras. Las estrategias están desarrolladas para niveles principiantes, intermedios y avanzados en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Esta teoría contribuye positivamente a la adecuada comprensión del inglés como segunda lengua.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectHABILIDADes_EC
dc.subjectLENGUAJEes_EC
dc.titleCreative activities linked to lexical approach to improve reading skill for english language learning of students in the "Natalia Jarrin" high school 2020 - 2021es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros: Mención Ingléses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000038009es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1086 logo.jpgLogo119.94 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1086 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.01 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons