Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12190
Citar este ítem

Title: La tecnopedagogía en la enseñanza de la lectoescritura en los estudiantes de segundo grado de EGB de la unidad educativa Rafael Suárez. Ibarra, febrero-julio 2021
metadata.dc.contributor.advisor: López Gutiérrez, Juan Carlos
Authors: Tandayamo Romero, Leonela Maribel
Gómez Morales, Fredy Patricio
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACIÓN;TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN;APRENDIZAJE;ESCRITURA
Issue Date: 15-Mar-2022
metadata.dc.date.created: 25-Feb-2022
Abstract: La lectoescritura es la base fundamental para la adquisición de nuevos conocimientos, por lo que el desarrollo de las habilidades comunicativas es imprescindible en la educación de los niños; para ello se requiere trasformar la educación tradicional y lograr establecer nuevas alternativas que permitan mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por esta razón, el objetivo principal de la investigación es diseñar una página web como recurso tecnopedagógico para desarrollar el proceso de enseñanza – aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de 2° año de Educación General Básica. La metodología que se utilizó para el diagnóstico es un abordaje mixto, de tipo descriptiva; se utilizó la técnica documental y la encuesta como instrumento de investigación a una población de 18 docentes pertenecientes a la Unidad Educativa "Rafael Suárez Meneses". Con los resultados obtenidos con base a las interrogantes que se plantearon, se puede evidenciar que la mayoría de los docentes concuerdan en que, a través de innovación y la utilización de las diferentes herramientas TIC se puede mejorar el proceso de aprendizaje de la lectura y escritura, por esta razón se plantea como propuesta elaborar la página web "Jugando con la lectoescritura" como recurso tecnopedagógico, donde se puede encontrar sustento teórico, actividades, videos y materiales, de acuerdo a la temática de la asignatura y el interés de cada estudiante.
Description: Diseñar una página web como recurso tecnopedagógico para desarrollar el proceso de enseñanza – aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de 2° año de EGB de la Unidad Educativa “Rafael Suárez Meneses” en la ciudad de Ibarra.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12190
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3916
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000038010
metadata.dc.contributor.deparment: Educación Básica
Appears in Collections:Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3916 logo.jpgLogo131.61 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3916 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4.31 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons