Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12190
Citar este ítem

Título : La tecnopedagogía en la enseñanza de la lectoescritura en los estudiantes de segundo grado de EGB de la unidad educativa Rafael Suárez. Ibarra, febrero-julio 2021
Director: López Gutiérrez, Juan Carlos
Autor : Tandayamo Romero, Leonela Maribel
Gómez Morales, Fredy Patricio
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN;TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN;APRENDIZAJE;ESCRITURA
Fecha de publicación : 15-mar-2022
Fecha de creación : 25-feb-2022
Resumen : La lectoescritura es la base fundamental para la adquisición de nuevos conocimientos, por lo que el desarrollo de las habilidades comunicativas es imprescindible en la educación de los niños; para ello se requiere trasformar la educación tradicional y lograr establecer nuevas alternativas que permitan mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por esta razón, el objetivo principal de la investigación es diseñar una página web como recurso tecnopedagógico para desarrollar el proceso de enseñanza – aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de 2° año de Educación General Básica. La metodología que se utilizó para el diagnóstico es un abordaje mixto, de tipo descriptiva; se utilizó la técnica documental y la encuesta como instrumento de investigación a una población de 18 docentes pertenecientes a la Unidad Educativa "Rafael Suárez Meneses". Con los resultados obtenidos con base a las interrogantes que se plantearon, se puede evidenciar que la mayoría de los docentes concuerdan en que, a través de innovación y la utilización de las diferentes herramientas TIC se puede mejorar el proceso de aprendizaje de la lectura y escritura, por esta razón se plantea como propuesta elaborar la página web "Jugando con la lectoescritura" como recurso tecnopedagógico, donde se puede encontrar sustento teórico, actividades, videos y materiales, de acuerdo a la temática de la asignatura y el interés de cada estudiante.
Descripción : Diseñar una página web como recurso tecnopedagógico para desarrollar el proceso de enseñanza – aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de 2° año de EGB de la Unidad Educativa “Rafael Suárez Meneses” en la ciudad de Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12190
Ubicación: FECYT/ 3916
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000038010
Carrera Profesional: Educación Básica
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3916 logo.jpgLogo131.61 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3916 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4.31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons