|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12190
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Gutiérrez, Juan Carlos | - |
dc.contributor.author | Tandayamo Romero, Leonela Maribel | - |
dc.contributor.author | Gómez Morales, Fredy Patricio | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-15T20:18:29Z | - |
dc.date.available | 2022-03-15T20:18:29Z | - |
dc.date.created | 2022-02-25 | - |
dc.date.issued | 2022-03-15 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3916 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12190 | - |
dc.description | Diseñar una página web como recurso tecnopedagógico para desarrollar el proceso de enseñanza – aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de 2° año de EGB de la Unidad Educativa “Rafael Suárez Meneses” en la ciudad de Ibarra. | es_EC |
dc.description.abstract | La lectoescritura es la base fundamental para la adquisición de nuevos conocimientos, por lo que el desarrollo de las habilidades comunicativas es imprescindible en la educación de los niños; para ello se requiere trasformar la educación tradicional y lograr establecer nuevas alternativas que permitan mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por esta razón, el objetivo principal de la investigación es diseñar una página web como recurso tecnopedagógico para desarrollar el proceso de enseñanza – aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de 2° año de Educación General Básica. La metodología que se utilizó para el diagnóstico es un abordaje mixto, de tipo descriptiva; se utilizó la técnica documental y la encuesta como instrumento de investigación a una población de 18 docentes pertenecientes a la Unidad Educativa "Rafael Suárez Meneses". Con los resultados obtenidos con base a las interrogantes que se plantearon, se puede evidenciar que la mayoría de los docentes concuerdan en que, a través de innovación y la utilización de las diferentes herramientas TIC se puede mejorar el proceso de aprendizaje de la lectura y escritura, por esta razón se plantea como propuesta elaborar la página web "Jugando con la lectoescritura" como recurso tecnopedagógico, donde se puede encontrar sustento teórico, actividades, videos y materiales, de acuerdo a la temática de la asignatura y el interés de cada estudiante. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | ESCRITURA | es_EC |
dc.title | La tecnopedagogía en la enseñanza de la lectoescritura en los estudiantes de segundo grado de EGB de la unidad educativa Rafael Suárez. Ibarra, febrero-julio 2021 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Básica | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000038010 | es_EC |
Appears in Collections: | Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3916 logo.jpg | Logo | 131.61 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 3916 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 4.31 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License