|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12191
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Obando Arroyo, José Miguel | - |
dc.contributor.author | Chacua Arcos, Nelly Gabriela | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-15T20:31:24Z | - |
dc.date.available | 2022-03-15T20:31:24Z | - |
dc.date.created | 2022-02-24 | - |
dc.date.issued | 2022-03-15 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3917 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12191 | - |
dc.description | To apply cognitive language learning strategies based on Situational Language Teaching to improve English speaking skill with sophomore students at Universitario UTN High School, 2020-2021. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizó en el Colegio Universitario UTN en el contexto urbano de la ciudad de Ibarra durante el año lectivo 2020-2021, con la participación de sesenta y siete estudiantes de primer año de Bachillerato y dos docentes del área de Ingles. El principal propósito de esta investigación fue determinar estrategias cognitivas de aprendizaje basadas en el enfoque de enseñanza de idiomas situacional para mejorar las habilidades del habla en inglés, y posteriormente proponer una guía metodológica con sugerencias para mejor la habilidad del habla de los estudiantes. Este trabajo de investigación recolecto datos mediante encuestas a los estudiantes, entrevista al docente de inglés y una evaluación de speaking a los estudiantes. Los resultados recogidos con los instrumentos fueron analizados en base a trabajos previos y similares. El trabajo de investigación fue desarrollado con un enfoque mixto, es decir, cualitativo y cuantitativo para alcanzar los objetivos plateados. Utilizando las herramientas de investigación se encontró, que los estudiantes usan estrategias cognitivas como la inferencia y transferencia del idioma para hablar. Además, los estudiantes aprenden el idioma aplicando los estilos de aprendizaje interpersonal, visual, musical y lógico. Por lo tanto, se concluye que las estrategias cognitivas son usadas para el aprendizaje del idioma inglés y estas son útiles para el mejoramiento del speaking. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | INGLÉS | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGIAS EDUCATIVAS | es_EC |
dc.subject | LENGUAJE HABLADO | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.title | Cognitive learning strategies based on Situational Language Teaching approach to improve English speaking skills with sophomore students at “Universitario UTN High School”, Ibarra 2020-2021 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Inglés | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000038011 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3917 logo.jpg | Logo | 144.8 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 3917 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 8.13 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License