Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12201
Citar este ítem

Title: Neuromarketing como estrategia de venta directa en Ecuador, caso de estudio Zara
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez González, Álvaro René
Authors: Labañino Del Toro, Miguel
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MARKETING;NEUROPSICOLOGÍA;COMPORTAMIENTO SOCIAL
Issue Date: 17-Mar-2022
metadata.dc.date.created: 2-Mar-2022
Abstract: Zara es una cadena de moda española, situada en la localidad de Arteijo, provincia de La Coruña, en Galicia, España. Perteneciendo al grupo empresarial Inditex, fue fundada por Amancio Ortega y Rosalía Mera a finales del año 1974. Es considerada la cadena insignia del grupo, ya que cuenta con más de 2040 tiendas físicas repartidas alrededor del planeta. En el año 2012 se apertura el primer establecimiento comercial de Zara en Ecuador, concretamente en la capital, Quito, ciudad que, junto a Guayaquil, la marca dispone de operaciones comerciales en el país. Ofrece dentro de su catálogo de productos variedades de prendas de temporada, dirigida a varios segmentos de mercado. Las estrategias planificadas de neuromarketing enfocadas a los sentidos, que se aprecian tanto en sus puntos de venta como en los medios digitales en los que interactúa la firma, representan una excelente ventaja competitiva en el sector textil. El neuromarketing aplicado por Zara tiene un objetivo primordial, que es generar estímulos en los consumidores, provocando una serie de emociones que se analizan, para descubrir comportamientos existentes a nivel cerebral, lo que a su vez permite comprender como actúan los clientes.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12201
metadata.dc.identifier.other: 02/IME/ 301
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000038025
metadata.dc.contributor.deparment: Mercadotecnia
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 301 logo.jpg96.43 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 IME 301 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.26 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons