Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12201
Citar este ítem

Título : Neuromarketing como estrategia de venta directa en Ecuador, caso de estudio Zara
Director: Pérez González, Álvaro René
Autor : Labañino Del Toro, Miguel
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : MARKETING;NEUROPSICOLOGÍA;COMPORTAMIENTO SOCIAL
Fecha de publicación : 17-mar-2022
Fecha de creación : 2-mar-2022
Resumen : Zara es una cadena de moda española, situada en la localidad de Arteijo, provincia de La Coruña, en Galicia, España. Perteneciendo al grupo empresarial Inditex, fue fundada por Amancio Ortega y Rosalía Mera a finales del año 1974. Es considerada la cadena insignia del grupo, ya que cuenta con más de 2040 tiendas físicas repartidas alrededor del planeta. En el año 2012 se apertura el primer establecimiento comercial de Zara en Ecuador, concretamente en la capital, Quito, ciudad que, junto a Guayaquil, la marca dispone de operaciones comerciales en el país. Ofrece dentro de su catálogo de productos variedades de prendas de temporada, dirigida a varios segmentos de mercado. Las estrategias planificadas de neuromarketing enfocadas a los sentidos, que se aprecian tanto en sus puntos de venta como en los medios digitales en los que interactúa la firma, representan una excelente ventaja competitiva en el sector textil. El neuromarketing aplicado por Zara tiene un objetivo primordial, que es generar estímulos en los consumidores, provocando una serie de emociones que se analizan, para descubrir comportamientos existentes a nivel cerebral, lo que a su vez permite comprender como actúan los clientes.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12201
Ubicación: 02/IME/ 301
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000038025
Carrera Profesional: Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 301 logo.jpg96.43 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 IME 301 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons