Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12208
Citar este ítem

Title: Campaña audiovisual para la promoción de la gastronomía y flora de la ciudad de Otavalo
metadata.dc.contributor.advisor: Machado Gómez, Edison Luis
Authors: Cevallos Ibujés, Diego Andrés
Chiriboga Toapanta, Héctor Marcelo
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: DISEÑO POR ORDENADOR;GASTRONOMÍA;PERCEPCIÓN
Issue Date: 17-Mar-2022
metadata.dc.date.created: 4-Mar-2022
Abstract: En la presente investigación, se puede evidenciar la importancia del sector turístico por lo que es necesario desarrollar una campaña audiovisual para la promoción de la gastronomía y flora de la ciudad de Otavalo. El sector turístico contribuye sustancialmente a la economía del país con un 2,2 % del PIB en el año 2019, según datos de la Coordinación General de Estadística e Investigación del Ministerio de Turismo. Dada la actual realidad de la pandemia derivada del virus COVID/19, el principal medio de comunicación ha sido mediante plataformas digitales, donde cobra cada día más importancia el contenido audiovisual ya que resulta más atractivo para los consumidores, lo cual podemos demostrar gracias a la investigación, análisis y conclusiones realizadas a los productos audiovisuales existentes donde promocionan los atributos de la flora y de la gastronomía de Otavalo. Podemos confirmar que estos carecen de la calidad de contenido e incluso la información presentada en el mismo se encuentra desactualizada ya que: las tomas, movimientos de cámara y edición, no son el reflejo de lo que actualmente se encuentra en estos lugares, lo que provoca no solo el desconocimiento de los posibles turistas potenciales si no que, se da una imagen errónea de los atractivos de esta ciudad. La producción audiovisual actualmente ha evolucionado mucho con los avances tecnológicos, por lo que podemos obtener un producto de excelente calidad mediante la difusión por RRSS y demás medios digitales que nos permiten masificar estos contenidos sin que representen una gran inversión y favorezcan a las personas de forma directa e indirecta del turismo local y regional.
Description: Desarrollar una campaña audiovisual para la promoción de la gastronomía y flora de la ciudad de Otavalo.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12208
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3921
metadata.dc.coverage: Otavalo. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000038036
metadata.dc.contributor.deparment: Diseño Gráfico
Appears in Collections:Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3921 logo.jpgLogo146.09 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3921 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4.7 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons