Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12209
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMina Ortega, Marcelo René-
dc.contributor.authorMafla Marcillo, Daniel Joshua-
dc.date.accessioned2022-03-17T19:46:19Z-
dc.date.available2022-03-17T19:46:19Z-
dc.date.created2022-03-03-
dc.date.issued2022-03-17-
dc.identifier.otherFECYT/ 3922es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12209-
dc.descriptionAnalizar la influencia de las herramientas didácticas para la enseñanza de Sistemas de dos ecuaciones lineales en los estudiantes de primero de bachillerato de la U.E. Atahualpa.es_EC
dc.description.abstractLa matemática es una ciencia exacta que nos permite resolver cualquier problema matemático o ya sea de la vida cotidiana formulándolo a un sistema numérico, el estudio de esta ciencia debe de ser impartida de manera rigurosa debido a que la matemática no contiene errores en sus resultados. En la actualidad se ha visto que varios docentes aún están aferrados a enseñar de forma tradicional las matemáticas, donde hacen que el estudiante no sea el participe principal dentro del proceso enseñanza-aprendizaje; varios estudios afirman que es importante que las instituciones educativas implemente herramientas didácticas para la enseñanza de cualquier tema, por ello la presente investigación tiene como objetivo utilizar herramientas didácticas para la enseñanza de ecuaciones lineales en estudiantes de primero de bachillerato de la U.E. “Atahualpa”. Este proyecto de investigación tiene una metodología mixta, es decir es cuantitativa y cualitativa al mismo tiempo, que tiene como propósito dar veracidad y autenticidad a la investigación, para la recolección de datos informativos se utilizó como herramienta la encuesta digital, con el fin de poder llegar a tener datos reales y dar más validez a la investigación, la población encuestada fue los 49 alumnos de Primer Año de Bachillerato de la institución anteriormente mencionada, una vez aplicada la encuesta se procedió a analizar cada uno de los datos y a tabular cada uno de ellos donde se llegó a la conclusión de que algunos docentes aún están enseñando de manera tradicional a los estudiantes y que tienen poco conocimiento de lo que son las herramientas didácticas y su utilización dentro del proceso enseñanza-aprendizaje.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMATEMÁTICASes_EC
dc.subjectENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICASes_EC
dc.subjectMÉTODO DE ENSEÑANZAes_EC
dc.titleUtilización de herramientas didácticas en la enseñanza de sistemas de ecuaciones lineales en primer año de bachillerato en la U.E. Atahualpaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Matemática y Físicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000038038es_EC
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3922 logo.jpgLogo140.27 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3922 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.52 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons