|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12209
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mina Ortega, Marcelo René | - |
dc.contributor.author | Mafla Marcillo, Daniel Joshua | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-17T19:46:19Z | - |
dc.date.available | 2022-03-17T19:46:19Z | - |
dc.date.created | 2022-03-03 | - |
dc.date.issued | 2022-03-17 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3922 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12209 | - |
dc.description | Analizar la influencia de las herramientas didácticas para la enseñanza de Sistemas de dos ecuaciones lineales en los estudiantes de primero de bachillerato de la U.E. Atahualpa. | es_EC |
dc.description.abstract | La matemática es una ciencia exacta que nos permite resolver cualquier problema matemático o ya sea de la vida cotidiana formulándolo a un sistema numérico, el estudio de esta ciencia debe de ser impartida de manera rigurosa debido a que la matemática no contiene errores en sus resultados. En la actualidad se ha visto que varios docentes aún están aferrados a enseñar de forma tradicional las matemáticas, donde hacen que el estudiante no sea el participe principal dentro del proceso enseñanza-aprendizaje; varios estudios afirman que es importante que las instituciones educativas implemente herramientas didácticas para la enseñanza de cualquier tema, por ello la presente investigación tiene como objetivo utilizar herramientas didácticas para la enseñanza de ecuaciones lineales en estudiantes de primero de bachillerato de la U.E. “Atahualpa”. Este proyecto de investigación tiene una metodología mixta, es decir es cuantitativa y cualitativa al mismo tiempo, que tiene como propósito dar veracidad y autenticidad a la investigación, para la recolección de datos informativos se utilizó como herramienta la encuesta digital, con el fin de poder llegar a tener datos reales y dar más validez a la investigación, la población encuestada fue los 49 alumnos de Primer Año de Bachillerato de la institución anteriormente mencionada, una vez aplicada la encuesta se procedió a analizar cada uno de los datos y a tabular cada uno de ellos donde se llegó a la conclusión de que algunos docentes aún están enseñando de manera tradicional a los estudiantes y que tienen poco conocimiento de lo que son las herramientas didácticas y su utilización dentro del proceso enseñanza-aprendizaje. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | MATEMÁTICAS | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS | es_EC |
dc.subject | MÉTODO DE ENSEÑANZA | es_EC |
dc.title | Utilización de herramientas didácticas en la enseñanza de sistemas de ecuaciones lineales en primer año de bachillerato en la U.E. Atahualpa | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Matemática y Física | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000038038 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Físico Matemático |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3922 logo.jpg | Logo | 140.27 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 3922 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.52 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License