Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12227
Citar este ítem

Title: Estrategias didácticas innovadoras de enseñanza aplicadas al trabajo mecánico en segundo año de bachillerato en la unidad educativa "28 de Septiembre"
metadata.dc.contributor.advisor: Álvarez Tinajero, Nevy Mariela
Authors: Cuasque Chuquín, Leidy Azucena
Chávez Chasi, Andrea Mercedes
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: FÍSICA;MATEMÁTICAS;ESTRATEGIAS EDUCATIVAS;MECÁNICA
Issue Date: 22-Mar-2022
metadata.dc.date.created: 8-Mar-2022
Abstract: Las estrategias de enseñanza son importantes dentro del proceso educativo ya que son una guía para que el docente emplee las actividades, métodos y técnicas más adecuadas para facilitar el aprendizaje de sus estudiantes, por tal motivo en el trabajo de investigación “Estrategias didácticas innovadoras de enseñanza aplicadas al trabajo mecánico en Segundo Año de Bachillerato en la Unidad Educativa 28 de Septiembre" se mencionó la importancia de las estrategias didácticas y la estructura para desarrollarlas, con la finalidad de que los docentes puedan emplear en sus clases para el estudio de “Trabajo Mecánico”. Las estrategias de enseñanza son importantes dentro del proceso educativo ya que son una guía para que el docente emplee las actividades, métodos y técnicas más adecuadas para facilitar el aprendizaje de sus estudiantes, por tal motivo en el trabajo de investigación “Estrategias didácticas innovadoras de enseñanza aplicadas al trabajo mecánico en Segundo Año de Bachillerato en la Unidad Educativa 28 de Septiembre" se mencionó la importancia de las estrategias didácticas y la estructura para desarrollarlas, con la finalidad de que los docentes puedan emplear en sus clases para el estudio de “Trabajo Mecánico”. Para realizar la recolección de información del trabajo se utilizó una investigación mixta; es decir, cuantitativa y cualitativa. Es cuantitativa porque ayudó a examinar los diferentes datos obtenidos a través de una encuesta que realizaron los estudiantes de la Unidad Educativa “28 de Septiembre” y es cualitativa porque se hizo uso de la observación de contextos estructurales, situacionales y comentarios para llegar a una conclusión; el universo estudiando fue a 102 estudiantes los cuales se les aplicó una encuesta para determinar si el docente utiliza estrategias didácticas para la motivación del aprendizaje y además que técnicas y recursos prefieren en la enseñanza de la física. Se concluyó que los estudiantes piensan que para las clases de física les gustaría que el docente utilice técnicas y recursos como la historia de la física, el material didáctico, y el uso de simulador para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje.
Description: Aplicar estrategias de enseñanza innovadoras en el tratamiento de la unidad didáctica de Trabajo Mecánico para dinamizar el desempeño académico en los estudiantes de Segundo Año de Bachillerato de la Unidad Educativa “28 de Septiembre” en el periodo 2020-2021
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12227
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3924
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000038062
metadata.dc.contributor.deparment: Física y Matemática
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3924 logo.jpgLogo48.44 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3924 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.89 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons