|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12228
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Paredes Rodríguez, Luis Antonio | - |
dc.contributor.author | Ramos Chachalo, Sonia Eulalia | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-22T16:43:39Z | - |
dc.date.available | 2022-03-22T16:43:39Z | - |
dc.date.created | 2022-03-10 | - |
dc.date.issued | 2022-03-22 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1088 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12228 | - |
dc.description | To select Methodological Strategies using Project Based Learning components for promoting Speaking Appropriacy with Intermediate Level learners, during academic year 2020-2021. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo se basó en los siguientes tipos de investigación: Documental, No documental, Descriptiva y Explicativa. Consecuentemente, se usó el método Mixto para la recolección de información donde se aplicó el instrumento encuesta para los estudiantes y entrevista para los docentes. La recolección de datos y análisis de resultados cuantitativos y cualitativos se llevaron a cabo de la siguiente manera: La información por parte de los estudiantes fue representada en gráficas de pastel conjuntamente con la interpretación de los mismas y la información cualitativa de los docentes fue decodificada en tablas y resumida en mapas mentales; las cuales se centraron en identificar un proceso adecuado para desarrollar proyectos educativos aplicando el método “PBL” o Aprendizaje Basado en Proyectos con el objetivo de impulsar el desarrollo de la sub- destreza de la expresión oral denominada en término inglés “Appropriacy”. Los resultados de estudio llevaron a la realización de una guía metodológica adaptada a las necesidades de los estudiantes y docentes al momento de empezar, continuar y finalizar un proyecto académico. En esta guía didáctica se puede apreciar el plan de proyecto guiado mediante la técnica de interaprendizaje denominada “ERCA” la cual se basa en los ciclos de Experiencia, Reflexión, Conceptualización y Aplicación. Finalmente, los hallazgos revelaron que los docentes necesitan una guía para producir proyectos con sus estudiantes, también manifestaron la necesidad de nuevas plantillas y rubricas que se ajusten a la integración y desarrollo de Appropriacy. En conclusión, la integración de PBL y Appropriacy en el desarrollo de proyectos conlleva a que el docente despierte más claridad en la planificación y la evaluación de proyectos. | es_EC |
dc.language.iso | eng | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | INGLÉS | es_EC |
dc.subject | LENGUAJE HABLADO | es_EC |
dc.subject | MÉTODO DE APRENDIZAJE | es_EC |
dc.title | Methodological strategies using project based learning components to promote speaking appropriacy with intermediate level learners, during academic year 2020-2021 | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Inglés | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000038063 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1088 logo.jpg | Logo | 91.22 kB | JPEG | View/Open |
PG 1088 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 6.94 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License