Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12228
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorParedes Rodríguez, Luis Antonio-
dc.contributor.authorRamos Chachalo, Sonia Eulalia-
dc.date.accessioned2022-03-22T16:43:39Z-
dc.date.available2022-03-22T16:43:39Z-
dc.date.created2022-03-10-
dc.date.issued2022-03-22-
dc.identifier.otherPG/ 1088es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12228-
dc.descriptionTo select Methodological Strategies using Project Based Learning components for promoting Speaking Appropriacy with Intermediate Level learners, during academic year 2020-2021.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo se basó en los siguientes tipos de investigación: Documental, No documental, Descriptiva y Explicativa. Consecuentemente, se usó el método Mixto para la recolección de información donde se aplicó el instrumento encuesta para los estudiantes y entrevista para los docentes. La recolección de datos y análisis de resultados cuantitativos y cualitativos se llevaron a cabo de la siguiente manera: La información por parte de los estudiantes fue representada en gráficas de pastel conjuntamente con la interpretación de los mismas y la información cualitativa de los docentes fue decodificada en tablas y resumida en mapas mentales; las cuales se centraron en identificar un proceso adecuado para desarrollar proyectos educativos aplicando el método “PBL” o Aprendizaje Basado en Proyectos con el objetivo de impulsar el desarrollo de la sub- destreza de la expresión oral denominada en término inglés “Appropriacy”. Los resultados de estudio llevaron a la realización de una guía metodológica adaptada a las necesidades de los estudiantes y docentes al momento de empezar, continuar y finalizar un proyecto académico. En esta guía didáctica se puede apreciar el plan de proyecto guiado mediante la técnica de interaprendizaje denominada “ERCA” la cual se basa en los ciclos de Experiencia, Reflexión, Conceptualización y Aplicación. Finalmente, los hallazgos revelaron que los docentes necesitan una guía para producir proyectos con sus estudiantes, también manifestaron la necesidad de nuevas plantillas y rubricas que se ajusten a la integración y desarrollo de Appropriacy. En conclusión, la integración de PBL y Appropriacy en el desarrollo de proyectos conlleva a que el docente despierte más claridad en la planificación y la evaluación de proyectos.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectLENGUAJE HABLADOes_EC
dc.subjectMÉTODO DE APRENDIZAJEes_EC
dc.titleMethodological strategies using project based learning components to promote speaking appropriacy with intermediate level learners, during academic year 2020-2021es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Ingléses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000038063es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1088 logo.jpgLogo91.22 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1088 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado6.94 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons