Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12229
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFuertes López, Blanca Narcisa-
dc.contributor.authorMosquera Camargo, Omar Jerónimo-
dc.date.accessioned2022-03-22T16:51:04Z-
dc.date.available2022-03-22T16:51:04Z-
dc.date.created2022-03-09-
dc.date.issued2022-03-22-
dc.identifier.otherPG/ 1089es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12229-
dc.descriptionTo apply Connectivism Learning Theory on oral production in A2 level EFL students in the academic period 2020 - 2021.es_EC
dc.description.abstractLa educación ha evolucionado debido a que las necesidades de los estudiantes cambian continuamente a causa de la estructura social. En este sentido, este estudio se enfoca en observar estas variaciones para satisfacer los vacíos pedagógicos en esta nueva era tecnológica. Por lo tanto, este estudio se llevó a cabo para integrar la teoría del aprendizaje conectivista en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La idea principal del conectivismo es alentar a los estudiantes a convertirse en agentes activos que aprenden compartiendo conocimientos y experiencias con otros. Por lo tanto, la interacción social aparece como un principio crítico del aprendizaje conectivista. Esta investigación tiene como objetivo determinar si esta teoría educativa podría aplicarse al entorno de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés a través del uso de un blog. Además, este estudio tiene como objetivo aplicar la teoría del aprendizaje del conectivismo en la producción oral en estudiantes de inglés como lengua extranjera de nivel A2 en el periodo 2020-2021. En este sentido, el objetivo de la investigación es responder a la pregunta: "¿Cuáles son los principales factores de la teoría del aprendizaje del conectivismo que fomentan la producción oral en estudiantes de nivel A2?”. Por objetivo específico se busca establecer un marco teórico sobre la Teoría del Aprendizaje Conectivista en la producción oral. Además, se persigue diagnosticar factores de producción oral en estudiantes de nivel A2 a través del internet utilizando recursos digitales, para finalmente desarrollar un blog de enseñanza-aprendizaje con actividades comunicativas a través de herramientas Tics (Tecnologías de la Información y la Comunicación). El enfoque de investigación elegido para este estudio es mixto y descriptivo dentro de una población de estudiantes de nivel de inglés A2 de la Unidad Educativa “Libertad”. Los resultados se obtuvieron al contrastar los hallazgos de la encuesta a estudiantes como dato cuantitativo; y la entrevista a los docentes como parte cualitativa con estudios relacionados sobre el uso de la tecnología para desarrollar la competencia comunicativa de la producción oral en inglés como lengua extranjera. Los resultados mostraron que el uso de principios conectivistas como una estrategia efectiva para desarrollar el dominio del inglés entre los estudiantes.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectLENGUAJE HABLADOes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCACIONALes_EC
dc.titleIntegrating connectivism learning theory on oral production in efl A2 level studentses_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Ingléses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000038064es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1089 logo.jpgLogo72.8 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1089 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.23 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons