Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1223
Citar este ítem

Title: Desarrollo psicomotor en los niños/as de 1° y 2° año de EGB del COMIL 10 Abdón Calderón y Ángel de la Guarda del sector de La Recoleta del Distrito Metropolitano de Quito
metadata.dc.contributor.advisor: Toapanta, César Augusto
Authors: Morales Mina, Jorge
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: DESARROLLO PSICOMOTOR;CONDICIÓN MOTRIZ EN NIÑOS;MANUAL DIDÁCTICO DE APRENDIZAJE;PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
Issue Date: 19-Jun-2013
metadata.dc.date.created: 19-Oct-2010
Abstract: La presente investigación tiene como finalidad diagnosticar los factores asociados a la deficiencia de la condición motriz en los niños/as de 1° y 2° año. La base teórica se refiere a los procesos madurativos, leyes del aprendizaje, y modelo constructivista. Para explicar el problema motivo de investigación se aplicó el test de valoración motor de Ozeretsky, con la finalidad de medir el desarrollo de la condición motriz valorando las destrezas de puntería, saltabilidad, control nervioso, equilibrio, coordinación fina, coordinación gruesa a los niños/as, encuestas a los docentes de aula y de cultura física. Se propone un manual didáctico de aprendizaje motor orientado a los docentes de cultura física, basado en ejercicios y juegos para desarrollar diferentes áreas motrices.
Description: Analizar las prácticas pedagógicas aplicadas por los docentes de Cultura Física para desarrollar la condición psicomotriz y las nociones básicas en los niños/as de 1° y 2° Año de EGB de las unidades de estudio.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1223
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 216_TESIS.pdfTesis-DESARROLLO PSICOMOTOR3.15 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.