|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12238
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Suárez Ibujés, Mario Orlando | - |
dc.contributor.author | Narváez Anrango, Cristobal José | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-23T17:10:56Z | - |
dc.date.available | 2022-03-23T17:10:56Z | - |
dc.date.created | 2022-03-11 | - |
dc.date.issued | 2022-03-23 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1091 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12238 | - |
dc.description | Orientar estrategias de evaluación escolar de las destrezas con criterio de desempeño del Bloque Curricular Prácticas Lúdicas en el Área de Educación Física, que permitan valorar el nivel de desempeño y el logro de los aprendizajes esperados de los estudiantes de Educación Básica Superior en la Unidad Educativa “República del Ecuador”. | es_EC |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo orientar estrategias de evaluación escolar de las destrezas con criterio de desempeño del Bloque Curricular Prácticas Lúdicas en el Área de Educación Física, que permitan valorar el nivel de desempeño y el logro de los aprendizajes esperados de los estudiantes de Educación Básica Superior en la Unidad Educativa “República del Ecuador”. Considera como referentes teóricos: Zabalza (2016), Tafur y Coloma (1999), Ausubel (2002), Sandoval (2011), Pérez (2019), Portocarrero (2017), Blázquez (2021) y lineamientos del Ministerio de Educación de Ecuador (2020). Una investigación con enfoque mixto de tipo descriptiva, bibliográfica y de campo, considera una muestra de 227 estudiantes y 8 docentes, a quienes se aplicó una encuesta que permite identificar estrategias de evaluación escolar que se están utilizando. El análisis, contrastación y discusión de resultados destaca: los docentes de Educación Física aplican técnicas e instrumentos de evaluación tradicional, frente al análisis de la planificación microcurricular no cumplen con los criterios de gradación, desagregación o contextualización de las destrezas e indicadores de evaluación. En conclusión, el Área de Educación Física requiere una práctica de evaluación integral e innovadora que permita evaluar el logro de los aprendizajes requeridos; por lo tanto, se diseña un manual de estrategias de evaluación escolar para el logro de destrezas con criterio de desempeño del Bloque Curricular Prácticas Lúdicas en el Área de Educación Física. Cabe destacar que la propuesta se validó a nivel de expertos en el área, se socializó al personal docente de la institución quienes expresaron que representa un aporte significativo e innovador que contribuye a mejorar el proceso de evaluación escolar. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN FÍSICA | es_EC |
dc.subject | EVALUACIÓN DEL ESTUDIANTE | es_EC |
dc.subject | JUEGO EDUCATIVO | es_EC |
dc.subject | ESTUDIANTE DE SECUNDARIA | es_EC |
dc.title | Evaluación escolar en el logro de destrezas con criterio de desempeño del Bloque Curricular Prácticas Lúdicas en el Área de Educación Física de los estudiantes de Educación Básica Superior en la Unidad Educativa "República del Ecuador" | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía Mención Currículo | es_EC |
dc.coverage | Otavalo. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000038083 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1091 logo.jpg | Logo | 129.34 kB | JPEG | View/Open |
PG 1091 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 4 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License