|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12242
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pinto Guerrero, Cristian Martín | - |
dc.contributor.author | Castañeda Remache, Blanca Maricela | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-23T20:20:53Z | - |
dc.date.available | 2022-03-23T20:20:53Z | - |
dc.date.created | 2022-03-10 | - |
dc.date.issued | 2022-03-23 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1092 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12242 | - |
dc.description | Orientar la calidad de la Educación Intercultural Bilingüe en la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Presbítero Amable Herrera” Otavalo, año lectivo 2020-2025, a través la Propuesta Pedagógica Institucional. | es_EC |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue, orientar la calidad de la Educación Intercultural Bilingüe en la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Presbítero Amable Herrera” Otavalo, año lectivo 2020-2025, a través la Propuesta Pedagógica Institucional. Para lo que se consideró el enfoque mixto, dado que se desarrolló en un proceso basado en la recolección, análisis y vinculación de los datos cualitativos y cuantitativos. Mientras que el tipo de investigación seleccionado fue descriptivo y exploratorio. La población de esta investigación estuvo conformada por 48 docentes que incluían las autoridades, 81 representantes y 158 estudiantes. Se propusieron tres fases para este estudio en la primera se planteó la incidencia de la PPI en la planificación integral de los educadores, la segunda estuvo enfocada a conocer el nivel de compromiso del docente, para lo que se emplearon instrumentos como la encuesta. La fase 3, fue enfocada al diseño de una propuesta pedagógica institucional que permitiera promover y fortalecer la calidad de la Educación intercultural Bilingüe. Los resultados permitieron concluir la necesidad del planteamiento y ejecución de la propuesta pedagógica institucional que permita la calidad de la Educación intercultural Bilingüe. Además, que dejó en evidencia la necesidad de cambios paradigmáticos, la aplicación de estrategias significativas y que consideren el contexto, las necesidades de aprendizaje y el MOSEIB y de incorporación de la comunidad de una manera activa al quehacer institucional. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | CALIDAD DE LA EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN INTERCULTURAL | es_EC |
dc.subject | LENGUA EXTRANJERA | es_EC |
dc.title | Propuesta pedagógica institucional para mejorar la calidad de la educación intercultural bilingüe | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía Mención Currículo | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000038094 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1092 logo.jpeg | Logo | 148.86 kB | JPEG | View/Open |
PG 1092 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 6.95 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License