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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12245
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Iglesias Navarro, Iván | - |
dc.contributor.author | Sánchez Taco, Luis Fernando | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-23T21:08:28Z | - |
dc.date.available | 2022-03-23T21:08:28Z | - |
dc.date.created | 2022-03-11 | - |
dc.date.issued | 2022-03-23 | - |
dc.identifier.other | 04/MEC/ 419 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12245 | - |
dc.description | Implementar un sistema de rehabilitación para personas con deficiencia del control motor de miembro superior en un entorno de realidad aumentada. | es_EC |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se implementó una interfaz de videojuegos en un entorno de realidad aumentada para el correcto entrenamiento funcional de miembros superiores motivando al paciente en su recuperación a través de movimientos coordinados con objetos reales fusionados con objetos virtuales. La intención del trabajo es la rehabilitación de los movimientos flexión y extensión del hombro y del codo. Además, de abducción y aducción del hombro que para el estudio son los que mayor influencia tienen en un entrenamiento. La realidad aumentada es una mezcla de objetos reales con objetos virtuales unidos en escenarios virtuales, estos son creados mediante la plataforma de Unity 3D y el software de Vuforia que permite desarrollar aplicaciones de realidad aumentada en diferentes dispositivos. Las escenas, los objetos virtuales y los movimientos se desarrollaron en Unity con la programación en Visual Studio en un lenguaje C#. Los objetos virtuales se generan por medio de marcadores que son elementos físicos interpretados por una cámara para ser renderizados y convertidos en los objetos virtuales dentro de los escenarios virtuales de los videojuegos. Se desarrollaron varios escenarios virtuales con diferentes niveles de dificultad permitiendo relacionarse con los movimientos a rehabilitar. Gracias a esto los pacientes cambian la forma tradicional de rehabilitación aumentando su motivación, mejorando el aprendizaje y control de los movimientos y así el fisioterapeuta cumple con un correcto entrenamiento. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | REHABILITACIÓN MÉDICA | es_EC |
dc.subject | SALUD | es_EC |
dc.subject | APLICACIÓN INFORMÁTICA | es_EC |
dc.title | Sistema de rehabilitación para personas con deficiencia del control motor de miembro superior en un entorno de realidad aumentada | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería | es_EC |
dc.contributor.deparment | Mecatrónica | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000038098 | es_EC |
Appears in Collections: | Ing. en Mecatrónica |
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