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dc.contributor.advisorIglesias Navarro, Iván-
dc.contributor.authorSánchez Taco, Luis Fernando-
dc.date.accessioned2022-03-23T21:08:28Z-
dc.date.available2022-03-23T21:08:28Z-
dc.date.created2022-03-11-
dc.date.issued2022-03-23-
dc.identifier.other04/MEC/ 419es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12245-
dc.descriptionImplementar un sistema de rehabilitación para personas con deficiencia del control motor de miembro superior en un entorno de realidad aumentada.es_EC
dc.description.abstractEn el presente trabajo se implementó una interfaz de videojuegos en un entorno de realidad aumentada para el correcto entrenamiento funcional de miembros superiores motivando al paciente en su recuperación a través de movimientos coordinados con objetos reales fusionados con objetos virtuales. La intención del trabajo es la rehabilitación de los movimientos flexión y extensión del hombro y del codo. Además, de abducción y aducción del hombro que para el estudio son los que mayor influencia tienen en un entrenamiento. La realidad aumentada es una mezcla de objetos reales con objetos virtuales unidos en escenarios virtuales, estos son creados mediante la plataforma de Unity 3D y el software de Vuforia que permite desarrollar aplicaciones de realidad aumentada en diferentes dispositivos. Las escenas, los objetos virtuales y los movimientos se desarrollaron en Unity con la programación en Visual Studio en un lenguaje C#. Los objetos virtuales se generan por medio de marcadores que son elementos físicos interpretados por una cámara para ser renderizados y convertidos en los objetos virtuales dentro de los escenarios virtuales de los videojuegos. Se desarrollaron varios escenarios virtuales con diferentes niveles de dificultad permitiendo relacionarse con los movimientos a rehabilitar. Gracias a esto los pacientes cambian la forma tradicional de rehabilitación aumentando su motivación, mejorando el aprendizaje y control de los movimientos y así el fisioterapeuta cumple con un correcto entrenamiento.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectREHABILITACIÓN MÉDICAes_EC
dc.subjectSALUDes_EC
dc.subjectAPLICACIÓN INFORMÁTICAes_EC
dc.titleSistema de rehabilitación para personas con deficiencia del control motor de miembro superior en un entorno de realidad aumentadaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMecatrónicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000038098es_EC
Appears in Collections:Ing. en Mecatrónica

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