Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12252
Citar este ítem

Título : Técnicas activas como estrategias para el desarrollo de memoria de largo plazo en el subnivel II de educación inicial
Director: Acosta Ortiz, Nelly Patricia
Autor : Arcos Pozo, Teresa Piedad
Tipo docuemento: masterThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN;APRENDIZAJE;MÉTODO DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 24-mar-2022
Fecha de creación : 16-mar-2022
Resumen : La aplicación de Técnicas Activas como estrategia para el desarrollo de la Memoria a largo plazo ofreció, una nueva visión del proceso enseñanza-aprendizaje desde la cotidianidad del aula y la relación entre el maestro y su alumno, donde las Técnicas activas son la herramienta para conseguir un conocimiento imperecedero, que podrá ser evocado ante cualquier estimulo. Este trabajo investigativo tuvo como objetivo Analizar la influencia de las técnicas activas en el desarrollo de la memoria de largo plazo en niños y niñas del Subnivel Inicial II de la Unidad Educativa Silvio Luis Haro, de Pimampiro, de la provincia de Imbabura. Los referentes teóricos que sustentaron el estudio fueron Ausubel (2002); Kundera (2011); Téllez (2003); Osejo et al (2018); Mineduc (2014); Unesco (2020); Unicef (2019). Las Técnicas empleadas son Análisis de contenido, Observación Directa y Entrevista a Profundidad, lo que permitió obtener información de primera mano y fidedigna para el desarrollo de la investigación, logrando desarrollar conocimientos significativos en la memoria a largo plazo con la aplicación de actividades basadas en técnicas activas.
Descripción : Analizar la influencia de las técnicas activas en el desarrollo de memoria de largo plazo en niños y niñas del Subnivel II de Educación Inicial de la Unidad Educativa Silvio Luis Haro, de Pimampiro, de la provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12252
Ubicación: PG/ 1095
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000038175
Carrera Profesional: Educación Inicial
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1095 logo.jpgLogo151.59 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1095 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5.23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons