Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12252
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAcosta Ortiz, Nelly Patricia-
dc.contributor.authorArcos Pozo, Teresa Piedad-
dc.date.accessioned2022-03-24T17:03:18Z-
dc.date.available2022-03-24T17:03:18Z-
dc.date.created2022-03-16-
dc.date.issued2022-03-24-
dc.identifier.otherPG/ 1095es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12252-
dc.descriptionAnalizar la influencia de las técnicas activas en el desarrollo de memoria de largo plazo en niños y niñas del Subnivel II de Educación Inicial de la Unidad Educativa Silvio Luis Haro, de Pimampiro, de la provincia de Imbabura.es_EC
dc.description.abstractLa aplicación de Técnicas Activas como estrategia para el desarrollo de la Memoria a largo plazo ofreció, una nueva visión del proceso enseñanza-aprendizaje desde la cotidianidad del aula y la relación entre el maestro y su alumno, donde las Técnicas activas son la herramienta para conseguir un conocimiento imperecedero, que podrá ser evocado ante cualquier estimulo. Este trabajo investigativo tuvo como objetivo Analizar la influencia de las técnicas activas en el desarrollo de la memoria de largo plazo en niños y niñas del Subnivel Inicial II de la Unidad Educativa Silvio Luis Haro, de Pimampiro, de la provincia de Imbabura. Los referentes teóricos que sustentaron el estudio fueron Ausubel (2002); Kundera (2011); Téllez (2003); Osejo et al (2018); Mineduc (2014); Unesco (2020); Unicef (2019). Las Técnicas empleadas son Análisis de contenido, Observación Directa y Entrevista a Profundidad, lo que permitió obtener información de primera mano y fidedigna para el desarrollo de la investigación, logrando desarrollar conocimientos significativos en la memoria a largo plazo con la aplicación de actividades basadas en técnicas activas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectMÉTODO DE ENSEÑANZAes_EC
dc.titleTécnicas activas como estrategias para el desarrollo de memoria de largo plazo en el subnivel II de educación iniciales_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Iniciales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000038175es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1095 logo.jpgLogo151.59 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1095 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5.23 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons