|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12252
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Acosta Ortiz, Nelly Patricia | - |
dc.contributor.author | Arcos Pozo, Teresa Piedad | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-24T17:03:18Z | - |
dc.date.available | 2022-03-24T17:03:18Z | - |
dc.date.created | 2022-03-16 | - |
dc.date.issued | 2022-03-24 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1095 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12252 | - |
dc.description | Analizar la influencia de las técnicas activas en el desarrollo de memoria de largo plazo en niños y niñas del Subnivel II de Educación Inicial de la Unidad Educativa Silvio Luis Haro, de Pimampiro, de la provincia de Imbabura. | es_EC |
dc.description.abstract | La aplicación de Técnicas Activas como estrategia para el desarrollo de la Memoria a largo plazo ofreció, una nueva visión del proceso enseñanza-aprendizaje desde la cotidianidad del aula y la relación entre el maestro y su alumno, donde las Técnicas activas son la herramienta para conseguir un conocimiento imperecedero, que podrá ser evocado ante cualquier estimulo. Este trabajo investigativo tuvo como objetivo Analizar la influencia de las técnicas activas en el desarrollo de la memoria de largo plazo en niños y niñas del Subnivel Inicial II de la Unidad Educativa Silvio Luis Haro, de Pimampiro, de la provincia de Imbabura. Los referentes teóricos que sustentaron el estudio fueron Ausubel (2002); Kundera (2011); Téllez (2003); Osejo et al (2018); Mineduc (2014); Unesco (2020); Unicef (2019). Las Técnicas empleadas son Análisis de contenido, Observación Directa y Entrevista a Profundidad, lo que permitió obtener información de primera mano y fidedigna para el desarrollo de la investigación, logrando desarrollar conocimientos significativos en la memoria a largo plazo con la aplicación de actividades basadas en técnicas activas. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | MÉTODO DE ENSEÑANZA | es_EC |
dc.title | Técnicas activas como estrategias para el desarrollo de memoria de largo plazo en el subnivel II de educación inicial | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Inicial | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000038175 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1095 logo.jpg | Logo | 151.59 kB | JPEG | View/Open |
PG 1095 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 5.23 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License