Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12256
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorObando Arroyo, José Miguel-
dc.contributor.authorMorales Cruz, Sandra Yomira-
dc.date.accessioned2022-03-24T21:15:54Z-
dc.date.available2022-03-24T21:15:54Z-
dc.date.created2022-03-17-
dc.date.issued2022-03-24-
dc.identifier.otherFECYT/ 3930es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12256-
dc.descriptionApply methodological strategies to manage the affective factors in English oral production, in order to enhance self-esteem and minimize anxiety in 8th level students at Juan Pablo II High school.es_EC
dc.description.abstractLos factores afectivos son una parte importante en el aprendizaje del inglés como un idioma extranjero. Este estudio tiene como objetivo diseñar una guía de producción oral con estrategias que ayuden a los estudiantes a minimizar la ansiedad y aumentar la autoestima. Este estudio se llevó a cabo en el colegio Juan Pablo II con estudiantes de 8vo año de Educación General Básica. En esta investigación, 66 estudiantes participaron proporcionando información necesaria sobre como los factores afectivos afectan su desempeño oral en inglés. La información se recopilo a través de diferentes técnicas de investigación como observación científica y una encuesta; las cuales fueron usadas para obtener los datos necesarios para caracterizar los efectos de la ansiedad y la autoestima en los estudiantes. Los resultados obtenidos fueron que los estudiantes de octavo nivel experimentan ansiedad y bajos niveles de confianza mientras realizan presentaciones orales en Inglés en el aula de clase. Consecuentemente se analizaron los resultados para buscar métodos y desarrollar estrategias que ayuden a los estudiantes a sobre llevar la ansiedad durante presentaciones a fin de diseñar y aplicar estrategias para resolver el problema.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectLENGUA EXTRANJERAes_EC
dc.subjectESTRÉS MENTALes_EC
dc.subjectLENGUAJE HABLADOes_EC
dc.titleAffective factors that influence english oral production in the 8th level students of basic general education at Juan Pablo II high school in Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentIngléses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000038188es_EC
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3930 logo.jpgLogo348.64 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3930 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado7.02 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons