|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12269
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Narváez Olmedo, Sonia Gabriela | - |
dc.contributor.author | Mora Lovato, Ivette Graciela | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-28T20:46:47Z | - |
dc.date.available | 2022-03-28T20:46:47Z | - |
dc.date.created | 2022-03-18 | - |
dc.date.issued | 2022-03-28 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3932 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12269 | - |
dc.description | Identificar las estrategias de afrontamiento del profesorado de la Unidad Educativa Capitán “Cristóbal de Troya” con respecto a los estudiantes con necesidades educativas especiales. | es_EC |
dc.description.abstract | La docencia sin duda es una de las profesiones más bonitas, sin embargo, los docentes se encuentran expuestos a niveles de estrés; por las situaciones que se debe enfrentar en el contexto profesional. Los efectos negativos del estrés son regulados mediante la capacidad del afrontamiento ya que ayuda a planear estrategias para el bienestar del individuo. El objetivo de este trabajo es identificar las estrategias de afrontamiento del profesorado de la Unidad Educativa “Capitán Cristóbal de Troya” con respecto a los estudiantes con necesidades educativas especiales. La investigación es de tipo cualitativo, con diseño metodológico fenomenológico, ya que se analizó historias de vida que el docente ha tenido con estudiantes de NEE. Los resultados revelan que los docentes utilizan en mayor proporción el afrontamiento centrado en el problema, ya que gracias a estas estrategias él individuo se concentran en resolver el conflicto; adicional a esto es gratificante no haber obtenido resultados significativos relacionados con el afrontamiento centrado en la evitación, ya que este tipo de afrontamiento no es el más recomendable y no ayuda a obtener soluciones. Los docentes muestran un afrontamiento conveniente, pues a pesar del desconocimiento del trabajo con estudiantes con NEE hacen lo posible para enfrentar la situación y ayudar a mejorar al alumno. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN ESPECIAL | es_EC |
dc.subject | ESTRÉS MENTAL | es_EC |
dc.title | Identificación de las estrategias de afrontamiento del profesorado para las necesidades educativas especiales de la unidad educativa “Capitán Cristóbal de Troya” 2021 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Psicopedagogía | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000038264 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. Psicopedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3932 logo.jpg | Logo | 130.2 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 3932 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.3 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License